El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL
CONCEPTO DE PERSONA
Y
LA TITULARIDAD
DEL DERECHO A LA VIDA Y
ABORTO
EN
EL PERÚ

ÍNDICE

DEDICATORIA
INTRODUCCIÓN

1. TEMA

2. PLANTEAMIENTO EL PROBLEMA

1. Pregunta General

2. Preguntas Específicas

2.3 Formulación de Objetivos

2.3.1 Objetivo General

2.3.2 Objetivos Específicos

2.4 Justificación eimportancia de la investigación

2.4.1 Limitaciones

. 2.4.2 Viabilidad

. 3. DELIMITACIÓN Y DETERMINACION DEL PROBLEMA

. 3.1 Delimitación espacial

. 3.2 Delimitación temporal

4. MARCO TEÓRICO

1. Aspectos teóricos generales vinculados al problema

1. Antecedentes

2. Subtítulos

3. Bases teóricas4.1.3.1 El concepto de persona

4.1.3.1.1 Etimología de la palabra persona

4.1.3.1.2 Nociones y conceptos de persona

4.1.3.2 El aborto

4.1.3.2.1 Definición

4.1.3.2.2 Tipos de aborto

4.1.3.2.3 Antecedentes

4.1.3.2.4 Situación actual de aborto en el Perú

4.1.4 Definición de términos5. SISTEMA DE VARIABLES E HIPOTESIS DE INVESTIGACION

5.1 Identificación de variables

5.2 Relación de variables

6. HIPOTESIS GENERAL Y SUB HIPOTESIS

6.1 Hipótesis analítica.

6.2 Hipótesis sintética.

6.3 Hipótesis especifica.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo mostrara los requisitos fundamentales, que se emplean durante el proceso deelaboración del trabajo de investigación, los cuales se irán desarrollando progresivamente en el transcurso del siguiente informe.

Debemos tener en cuenta que para la formulación de un trabajo de investigación, existe diversas formas de estructuración; pero lo que mostraremos a continuación son los puntos básicos y esenciales que no deben dejarse pasar en ningún trabajo de investigación.; con lafinalidad de no enredar al estudiante al momento de estructurar cualquier trabajo de investigación.

El primer paso en tratar es “el tema”, elaborado por los integrantes el grupo, después de un arduo proceso cognitivo y de debate. Llegar al planteamiento de este no fue nada sencillo, ya que teniendo diversos temas en bandeja es difícil decidir cual de ellos será el elegido, pero ya que esun tema que lleva a la polémica y el análisis, se decidió por el.

El segundo, el planteamiento del problema, el cual se divide en otros varios pasos, como son: las peguntas, que son determinantes para nuestro marco conceptual; los objetivos, que determinaran nuestro logro; y la justificación, que como veremos va a ser amplia con respecto a nuestro tema.

El tercer paso es laelaboración del marco teórico, el cual consta de cuatro relieves; el primero son las teorías generales, en donde se encuentran los trabajos hechos anteriormente respecto a nuestro tema; el segundo relieve es el desarrollo de los subtítulos encontrados en los trabajos antes mencionado; en el tercer relieve se encuentra el glosario, que son las definiciones utilizadas alo largo de nuestro trabajo; y porultimo encontramos la hipótesis, que es una posible respuesta a nuestra pregunta elaborada en un principio.

1. TEMA

“EL CONCEPTO DE PERSONA Y LA TITULARIDAD DEL DERECHO A LA VIDA Y ABORTO EN EL PERU”

El ser humano tiene derecho a la vida, la cual es un derecho fundamental universal, sin embargo diferentes estados permiten de forma legal la práctica del aborto, en algunas casi sin trabas enotras sólo cuando se presentan ciertos casos excepcionales, entonces debemos preguntarnos ¿si se permite el aborto entonces no se esta respetando el derecho a la vida del ser humano?, ¿qué es un ser humano? ¿es lo mismo un ser humano que una persona? ¿Cuándo empieza la vida de un ser humano y por ende poseer derechos?, ¿podemos considerar a un feto como ser humano, o aún es parte del cuerpo de...
tracking img