El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vocación democrática, la vocación por la libertad, la vocación por el actuar en consecuencia de la propia idea del bien en lugar de los propios intereses, la vocación por la búsqueda de la verdad,son algunas de las más frágiles y endebles de las vocaciones.

Frágiles y endebles, en tanto y en cuanto, su construcción conlleva un esfuerzo personal muy superior a las de sus contrapartes: lavocación totalitaria, la vocación por la libertad propia en detrimento de la ajena, la vocación por el actuar en consecuencia de los intereses propios mas allá de la propia idea de bien o elutilitarismo puro que ignora por completo toda idea del bien ajena al bienestar personal.

Esto es porque a las contrapartes a las que me refiero no les interesa los medios para lograr sus fines, por ellodisponen de un abanico de medios muy superior que no está disponible para quienes buscan la verdad (fin supremo que a mi entender no es lograble por los hombres, y que sirve como guía efectiva de lasacciones de las personas). Algunos de estos medios son: la mentira, la difamasión gratuita, el uso de la dialéctica para engañar a los poco hábiles en este arte, etc., etc.
Como decía Jean FrancoiseRevel, "La primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira".

El hombre es un ser limitado. Cada día la humanidad dispone de mas evidencias acerca de sus propias limitaciones, con cadanuevo conocimiento que se adquiere se abre un nuevo panorama que muestra un número mucho mayor de incógnitas por develar. En mi opinión, los hombres deberíamos a partir de estas observacionescotidianas, tomar conciencia de nuestras limitaciones, y asumir con humildad que no somos dueños de la verdad.
Quienes se creen dueños de la verdad, asumen tácitamente una vocación totalitaria, pues cierransus ojos a todas las evidencias que demuestran la pequeñez del hombre y lo endeble de sus conocimientos y verdades científicas, legales, linguísticas.

El aborto presupone que o bien quien lo...
tracking img