El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PARA QUE CUIDARME?

Es muy importante cuidarte no por el simple hecho de que estas en tus días y estas usando condón no puedes quedar embarazada hay que tomar en cuenta que hay una mínimaprobabilidad para todo por eso es recomendable tener conciencia antes de tener relaciones con una persona por que en dado caso que llegues a quedar embarazada a muy temprana edad tanto tu como tu parejaseria muy raro si se hacen responsables del bebe, o llegarían a abortarlo por que seria mucha carga para ustedes. O en otro caso tener una infección de transmisión sexual.

El sexo puede estar muy bien,pero no es un juego para niños. Los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual son cada vez más frecuentes en la población, sobre todo, juveniles.
 
Decir que la mejorprevención es la abstinencia no tiene sentido en una cultura que lucha por librarse de tabúes sexuales. Tampoco la promiscuidad es una conducta peligrosa. Hay personas que, con las medidas necesarias, tienen unmontón de parejas sexuales a lo largo de su vida sin ningún problema. En cambio, otras personas, con una sola relación sin la prevención adecuada, desarrollan alguna enfermedad o quedan embarazadassin desearlo. Todo es cuestión de ser responsable.
 
Embarazo
 
Hay una gran cantidad de parejas que, en algún momento de la relación, cometen el error más frecuente durante el coito. Comienzan lapenetración sin protección, con la ya famosa frase "tranquila, yo controlo", y utilizan el preservativo cuando la cosa se pone muy caliente, justo antes de la eyaculación del chico, o bien practicanla famosa "marcha atrás".
 
El líquido seminal que expulsa el hombre antes de la eyaculación no puede "controlarse" y contiene espermatozoides. Y es muy probable que con un solo coito de este tipo,te quedes embarazada. El preservativo se debe colocar siempre antes de la penetración.
 
Enfermedades
 
Todo tipo de enfermedades de transmisión sexual (gonorrea, herpes, condiloma, etc.)...
tracking img