El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO EN MEXICO
Muchos lideres están promoviendo el mal llamado aborto medico o medicamentoso mediante uso de drogas que no recetan los médicos, mas bien se venden a través de Internet; existen organizaciones dedicadas a la promoción del uso masivo del aborto medico, el cual están dedicadas a la promoción del uso masivo del aborto medico, lo están tratando de incluir en las normas de saludde los diferentes paíes. Algunas de las sociedades antivida que integran el
CLACAI son la IPPF, IPAS, Paternidad Planificada (filial de la IPPF en EEUU), Católicas por el Derecho a Decidir, GIRE (México), el Centro de la Mujer Flora Tristán (Perú) y el Centro de Derechos Reproductivos en EEUU, organización de abogados que está muy activa en Latinoamérica [12].
Los promotores del aborto medicoalegan que quieren impedir las muertes de mujeres que a manos de personas que practican abortos ilegales que no son seguros.
En México, los procedimientos del aborto están reglados por la legislación local estatal, y una decisión histórica de la Suprema Corte falló que no existe un impedimento legal al aborto en la Constitución federal, declarando que "la afirmación que haya una protecciónabsoluto constitucional de la vida durante la gestación dirigiría a la violación de los derechos fundamentales de las mujeres".
Los códigos penales estatales permiten el aborto en casos de violación.
El número total de abortos realizados dentro del país, un estudio realizado en 2008 y fundado por CONAPO, El Colegio de México y el Instituto Guttmacher estimó que se realizaron 880.000 abortos anualmente,con un promedio de 33 abortos cada año para cada 1.000 mujeres entre las edades de 15 y 44.
PRINCIPALES METODOS DE ABORTO
Los siguientes son solo algunos de los métodos abortivos básicamente los más destacados por que son los que comúnmente se utilizan y son: (cada método con sus respectivas imágenes muestran una cruel realidad de pequeños niños abortados de formadiferente más no por eso menos crueles)

Aborto por succión y legrado
Un procedimiento común de aborto en el primer trimestre de embarazo (entre la sexta y la doceava semana), es el método de succión y legrado. El abortista empieza dilatando el cuello del útero de la madre, hasta que es lo suficientemente grande para insertar una cánula en el mismo. La cánula es un tubo de plástico hueco conectado auna bomba tipo aspiradora, a través de una manguera flexible. El abortista pasa el extremo de la cánula a lo largo de la superficie del útero, logrando que el bebé sea arrastrado y succionado al interior del tubo, entero o en trozos. El líquido amniótico y la placenta son igualmente succionados al interior del tubo y junto con otras partes del cuerpo, introducidos en un bote de recolección. Otraspartes del cuerpo que pudieran quedar aun en el útero son extraídas quirúrgicamente raspando, en un procedimiento llamado legrado. Después de esto, se introduce nuevamente dentro del útero de la madre la cánula utilizando la máquina de succión, para asegurarse de que ninguna parte del cuerpo del bebé esté aún en el interior del útero.  El contenido del bote de recolección se examina para comprobarque están en el mismo todas las partes del cuerpo del feto, así como la cantidad de tejido adecuada correspondiente a la edad gestacional.
[pic]
Dilatación y curetaje (D y C)

Este método abortivo se utiliza a finales del primer trimestre o principios del segundo, cuando el bebé ya es demasiado grande para ser extraído por succión. Es similar a este último método, pero en vez de despedazar albebé por aspiración, se utiliza una cureta o cuchillo, provisto de una cucharilla, con una punta afilada con la cual se va cortando al bebé en pedazos, con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Luego se sacan éstos pedazos con la ayuda de fórceps. Este procedimiento tiene más riesgos para la mujer que el método de succión.

[pic][pic][pic]

La dilatación y evacuación...
tracking img