El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto, una cruel decisión

¿El abortar es una buena decisión? El aborto es un fenómeno social con estadísticas alarmantes a nivel mundial y se dice que aquí en Venezuela 2 de cada 10 embarazos terminan en abortos (uno espontaneo y uno inducido).
“Abortar es matar”, muchas personas que están a favor del aborto dicen que el feto no es una persona sino solamente un poco de tejido que con elnacimiento se convertirá en una persona viva; pero la definición de aborto es: la interrupción del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no; esto quiere decir que desde el momento de la concepción ya existe una vida allí en proceso de formación y si la interrumpimos de esta manera ¿Qué estaríamos haciendoentonces?.

La mayoría de los abortos son provocados por mujeres jóvenes y lo curioso del asunto es que a medida que existen más y más métodos anticonceptivos y de planificación, las estadísticas de embarazos no deseados aumentan en lugar de disminuir como debería ser.

Las personas a favor del aborto por lo general presentan estos argumentos errados para justificar su decisión: es micuerpo, es solamente un feto, el aborto debería ser legal para poner fin a un embarazo debido a un incesto o a violación, es un asunto de la mujer, el hombre no tiene nada que decir; todo esto es falso, es tu cuerpo, pero ya en tu cuerpo esta otro cuerpo mas, tendrías en ti dos cabezas, cuatro ojos, cuatro brazos, cuatro piernas, las tuyas y las del bebe; entonces no es tan solo tu cuerpo, así que nopuedes decidir solo por ti. No es solamente un feto, la palabra feto significa en latín “un pequeño” y se refiere a un niño no nacido, después de las 8 semanas de gestación y allí ya el niño ha pasado las primeras etapas del desarrollo y ha alcanzado la forma básica previa al nacimiento. El aborto es la peor “solución” que puede encontrar una mujer cuyo embarazo sea producto de una violación,estaría atentando contra la vida de su propio hijo, el que debería ser castigado es el violador que fue el que cometió el delito, no el niño que es totalmente inocente de ese acto, sería una cadena de actos injustificables; el agresor viola a la mujer y luego está impulsada por la rabia atenta contra su propio hijo matándolo (es fuerte el termino pero es la realidad) lo cual jamás borrara por completode su memoria y solo traerá recuerdos de la violación. ¿Acaso un niño concebido por violación es menos humano que otro niño? ¿O es que su vida vale menos? Creer que es asunto de la mujer y que ella decide o no que hacer y el hombre no tiene derecho a opinar es incorrecto, todo niño tiene madre pero también un padre que lo engendro y no se le puede quitar el derecho a estos padres sobre sus hijos.Las razones que dicen para justificar practicarse un aborto siempre son las mismas: el miedo por falta de capacidades económicas para lo concerniente al bebe, alimentación, pañales, medicinas, entre muchas otras cosas que se necesitan; el miedo al que dirán y a los padres, el bebe viene a “interrumpir” los planes de la futura madre. Hay que ser consientes y estar claros que nada es fácil en lavida; tener un hijo siempre será sinónimo de sacrificio no importa si estas casada o eres madre soltera, si eres menor o mayor de edad, si trabajas o todavía dependes de tus padres, siempre estará presente el sacrificio y en la vida también hay que atravesar dificultades, de eso se trata; entonces el miedo a las dificultades, la interrupción de los planes, el trabajo y sacrificio para tener unhijo no es suficiente razón para abortar. ¿Qué madre no ha pasado por alguna dificultad o tuvo un problema cualquiera con su hijo? Todas, y no por eso deciden atentar contra la vida de su hijo.

Las formas como son practicados los abortos no tienen otra palabra para describirlas que: escalofriantes; aparte del aborto con medicamentos están otras formas que verdaderamente son una masacre; esta...
tracking img