El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
 Por supuesto que el aborto no es correcto. Pero es aún peor el traer niños no deseados a que sufran en la vida y que dificulta el que las mujeres puedan decidir libremente. El hacer queel aborto sea ilegal no es una manera de evitarlo. El problema tiene raíces mucho más profundas.
Anónimo
 Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de loscinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsacon el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de laconcepción.  A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.
 
¿Debe de legalizarse el aborto?
-         Sí debe de legalizarse, pues a pesar de las creencias religiosas, de las costumbres familiares y de los  valores también debemos de tomar en cuenta que el traer al mundo a un bebe que no vas a cuidar,tendrá una mala calidad de vida, pues es un niño no deseado. También debemos de pensar en que este bebé puede ser producto de una violación.
¿Cómo reaccionaría la sociedad ante este tema?
-         Yo, reaccionaria de una forma normal pues tanto tu o como yo tenemos el derecho de decidir en nuestra vida, de lo que queremos para ella. Pero también hay personas, que más por el asunto religioso seoponen a este acto.
¿Qué debe de tomarse en cuenta para la legalización?
-          Para mí los puntos más importantes para legalizarlo, es tomar en cuenta el tiempo de gestación de la mujer,además de que ella esté de acuerdo y consiente de llevarlo a cabo.
 
El aborto debe de legalizarse, porque por realizarse abortos clandestinos ha habido demasiadas muertes de mujeres que no deseaban...
tracking img