El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ABORTO
Unaborto es una situación por la que muchas mujeres embarazadas no desearían pasar, sin embargo en muchas ocasiones suele ocurrir debido a muchas situaciones tanto fisiológicas como del ambiente que pueden intervenir en este lamentable desenlace.
Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, yhasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción. A veces es difícil distinguir realmente loque se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.
En nuestros días el aborto se ha convertido en un mal que acecha a muchas parejas, y es que si bien hay abortos espontáneos, debidos a problemas físicos en las madres o en el desarrollo del embrión dentro del útero de las madres, hay también casos y cada vez mas frecuentes, de parejas queirresponsablemente no tienen un plan anticonceptivo y no ven mejor opción que apelar al aborto para “salvarse”.
Los abortos producidos o inducidos son cada vez más frecuentes, es triste pero lo es, muchos en su desesperación y por no haber considerado un buen plan de anticoncepción ven al aborto como su única salida, pero lo cierto es que muchas veces se pone en peligro la vida de la madre y más aúnse pone fin a una vida que desde el mismo instante ya se ha procreado.

Los métodos de aborto son muchos, desde el aborto farmacológico hasta métodos que no podría reproducir aquí y que son de los más crueles, todo por no tomar las medidas respectivas del caso.

Pues bien, no me queda más que hacer un llamado a la conciencia de las futuras madres y sobre todo decir que si tuvieron agallas paraprocrear un bebé, lo que deben hacer es hacerse responsables de sus acciones y un hijo tal vez las hará ser más responsables en el día a día y si fue un error, las ayudará a no cometer errores en el futuro.








OBJETIVO

Al concluir esta investigación pretendemos que la sociedad haga conciencia sobre la legalización del aborto, que esta sería una muy buena opciónpara todos, ya que así podría disminuir el número de mortalidad en las madres a causa del aborto. Muchas personas creen que el aborto es un grave delito, y no decimos que no, pero en determinadas situaciones es mejor tanto para la madre como para el hijo, que este se a practicado, porque hay veces que la madre no quiere al hijo y al tenerlo sale contraproducente ya que no lo atiende ni lo cuida, osimplemente, hay veces que la madre tiene una enfermedad y se la transmite al bebe y desde un principio ya está enfermo. Así que reflexionar sobre este problema este es una buena opción, ya que a lo mejor sería una buena manera de arreglar el problema de aborto ilegal.

INTRODUCCIÓN

El aborto ha sido un problema que ha estado presente durante todas las épocas de la existencia del serhumano. Adquiriendo en la actualidad una gran importancia, tanto por sus implicaciones por la diferentes posturas que existen ante él. El aborto es un aspecto muy serio, ya que en pocas palabras se trata de quitarle vida a un ser humano. Pero legalizarlo sería una buena opción. Si se ponen analizar los puntos buenos de la legalización del aborto son varios, ya que muy probablemente disminuirían lasmuertes de madres por abortos. Como no está legalizado el aborto, muchas personas lo practican clandestinamente, y esto trae sus consecuencias porque al ser ilegal, no tienen a nadie quien les exija una higiene en los consultorios ni en los instrumentos que utilizan para practicarlos. A parte hay personas inexpertas que con tal de conseguir dinero a cualquier costa, practican estas operaciones...
tracking img