El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El presente ensayo ha sido creado con la finalidad de analizar y buscar una respuesta a la tesis propuesta mediante algunas investigaciones que se realizaron en internet y la opinión personal del autor para llegar a una conclusión más completa y que esté más fundamentada. También tiene el propósito de crear conciencia en los futuros lectores.
Mi tesis estará basada en la preguntaque surge de la polémica del aborto y es ¿El aborto debe ser legalizado? Según mi opinión y los valores que se me han inculcado, pienso que el aborto es un crimen y que debe estar penado por la ley.
A lo largo de este trabajo se espera llegar a una conclusión que nos acerque a la verdadera respuesta de esta pregunta y que pueda afirmar o negar la respuesta mencionada en líneas anteriores aunque nohay que olvidar que este siempre va a ser un tema en el que las personas van a tener opiniones diferentes.
¿El aborto debe ser legalizado?
El aborto en la Ciudad de México está despenalizado desde 2007 a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo pero penalizado en 18 de las 31 constituciones de los estados mexicanos. Últimamente se habla mucho de legalizar el aborto en todaspartes y ha habido mucha polémica respecto a si es bueno o no para la sociedad. Nadie ha llegado a un acuerdo, muchos lo defienden pero no se paran a pensar en que es mejor cuidarse y evitar los embarazos no deseados, no se paran a pensar en que es mejor hacer que los jóvenes hagan consciencia sobre ello.
Muchas mujeres pidieron que legalizara alegado que ellas no quieren tener un hijo si son violadaspero en esta época en la que vivimos las personas están acostumbradas a inventar excusas para que se haga lo que ellos quieren. Además debemos pensar en que el niño concebido no tiene la culpa de ser un hijo no deseado, él no tiene que pagar por los actos criminales de otra persona.
Aparte de esto, al abortar, la “madre” llega a padecer demasiados síntomas que le causaran dolor físico y muyprobablemente llegaran a tener problemas psicológicos por haber “perdido” a su hijo. El remordimiento, la culpa, el instinto maternal… sentimientos que se juntarán para confabular en contra de la pobre mujer que no pensó en lo que estaba haciendo.
En abril de 2007 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de Ciudad de México aprobó la despenalización de la práctica del aborto inducido hasta lasdoce semanas de embarazo. La votación concluyó con 46 votos a favor, 19 en contra y 1 abstención. Todos los códigos penales estatales consideran legal el aborto en casos de violación aunque hay algunos que lo permiten cuando la vida de la “madre” corre peligro, otros tantos que incluyen casos con posibles deformidades fetales graves e incluso se cuentan casos que rodean los factores económicoscuando ya se han dado a luz a tres o más niños.
Yo creo que estas “excusas” para realizar un aborto, o al menos en la mayoría de los casos, podrían ser evitadas si se tuviera la suficiente madurez, educación y consciencia acerca de lo que es tener un hijo. La promiscuidad en los adolescentes ha aumentado en los últimos años y eso ha provocado que el aborto sea legalizado. En casos en que la mujercorra peligro o existan posibilidades de graves deformaciones, me parece que se está siendo injusto con el bebé que, aunque aún no tenga capacidad de razonar y saber qué es lo que pasa a su alrededor, ya es un ser vivo y tiene derechos como tal; entre ellos y el más importante es el derecho a vivir. También se debe tener en cuenta que, si se está en un constante debate con la eutanasia que dicta quedejar morir a alguien es matarlo, entonces también debería ser aplicado al feto.
En contraste a esa clase de opiniones acerca del aborto, encontramos a la Iglesia Católica, que defienden al óvulo fertilizado como si fuera una persona, tal como mencioné en el párrafo anterior y desde octubre del 2009 algunos estados mexicanos han cambiado su constitución en contra del aborto. Según Human...
tracking img