El aborto

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Desde mi punto de vista realizar un aborto es causarle la muerte a un ser vivo que esta apenas comenzando a formarse y que se le está arrebatando su derecho a la vida antes de nacer. Pueden habercasos en que es necesario realizar un aborto como cuando corre peligro la vida de la madre o la del niño debido a una malformación; para realizar un aborto en estos casos lo debe llevar a cabo un medicocon el consentimiento de la mujer embarazada
Yo opino que una mujer nunca debe intentar causarse un aborto ella misma, si vive en un país donde tiene la posibilidad de realizarse una práctica seguray legal. Pero ya que no hay tratamiento legal no se puede prevenir de otra manera un embarazo aparte de métodos anticonceptivos.
En algunos casos los abortos pueden ser legales tras un procedimientoun poco extenso, se debe a cuando una niña, por ejemplo de la edad de 11 anos, es acosada y violada sexualmente y queda embarazada. Si su vida está en riesgo por el embarazo se puede acordar el abortocon médicos especializados.
“La Corte Constitucional Colombiana dio un fallo cuyo ponente fue el magistrado Jaime Araujo Rentería, eliminó la pena de uno a tres años que el Código Penal demandabapara quien se practicara un aborto. Este fallo es muy importante ya que le da más importancias al ser que se está desarrollando y no deja usar la salida más fácil que es el aborto.”
Algunas mujerestratan de producirse un aborto introduciendo objetos filosos o sucios dentro del útero o golpeándose el vientre. En mi opinión eso es muy peligroso y nunca debe hacerse, porque hay un alto riesgo de quese lastime el interior de la mujer o de que se produzcan infecciones, grandes hemorragias o también la muerte en casos extremos.
Hay dos clases de aborto; el natural: es aquello que ocurre cuando sepierde un feto por causas naturales, este tipo de aborto varia independientemente de la salud y la edad de cada persona. El inducido: es aquel que se realiza con el objetivo de eliminar el feto, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS