El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE NEGOCIOS
CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ASIGNATURA
ETICA PROFESIONAL

TEMA
EL ABORTO Y LA DELINCUENCIA EN LA PROVINCIA DE SAMANA

POR:

KINLIANA KING SEVERINO 08-1768
CARMENLISSA HENRIQUEZ VILLA 08-1655
YUDERKY DE LEON ALMONTE 08-1260
FE MARIA MARTINEZ GONZALEZ 08-2101

FACILITADOR:
LIC. DANIEL ROQUE

María Trinidad Sánchez
REPUBLICA DOMINICANA

ElABORTO EN LA PROVINCIA DE SAMANA.

El Aborto es la interrupción del embarazo, con expulsión del producto de la concepción, antes de que se alcance la viabilidad del mismo, es decir, antes de que pueda seguir viviendo fuera del claustro materno.

Índice

1. Introducción 4
2. El aborto 5
3. Técnicas Utilizadas en el aborto 6
4. El aborto en Samaná 7
5.Posibles cusas del aborto 8
6. Consecuencias del aborto 9
7. Efectos del aborto 11
1.

Introducción

La legalización del aborto ha sido uno de los problemas más discutidos en nuestro país y en el mundo en los últimos años, dada su trascendencia a nivel individual, social, moral, económicos, entre otros.

En muchos escenarios de discusión, nacionales einternacionales sobre el aborto se plantea la necesidad de la formación y capacitación a los seres humanos sobre las consecuencias más comunes del aborto siempre y cuando el mismo sea provocado, aunque cabe destacar que en muchos casos la huella que este deja en una mujer es imborrable.

En el desarrollo de este trabajo se analizaran aspectos fundamentales sobre el aborto y la delincuencia tales como:Investigaciones, causas, consecuencias, posibles soluciones entre otros temas que saldrán a deducir en todo el contenido de este material.

La interrupción voluntaria del embarazo, en sus primeras etapas de evolución, constituye una constante a lo largo de la historia y en todas las civilizaciones. En cada época el aborto provocado ha sido valorado y juzgado de forma diversa, según la serie decondicionamientos sociales, culturales y religiosos que han presidido cada una de las sociedades consideradas.

La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando. No cabe duda que la violencia en lafamilia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.
Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este país tanreprimido.

El Aborto es la interrupción del embarazo, con expulsión del producto de la concepción, antes de que se alcance la viabilidad del mismo, es decir, antes de que pueda seguir viviendo fuera del claustro materno.

Tipos de aborto
Aborto Ovular:
Es el que tiene lugar dentro de las primeras 6 semanas de embarazo, contadas a partir del primer día de la última regla.

Aborto Embrionario:Se produce entre las semanas 7 y 16 de gestación.

Aborto Fetal:
Es cuando la expulsión se efectúa entre las semanas 16 y 28 del embarazo, pesando el feto menos de 1,000 gramos.

Aborto Terapéutico: Es el que tiene por objeto evacuar científicamente, por medio de maniobras regladas, la cavidad uterina, vaciándola de todo sus contenidos  Este aborto lo verifica un médico especializado y setoman las medidas precisas para salvaguardar la vida de la paciente, seriamente amenazada. Se realiza cuando la vida del feto se considera perdida (producto muerto) o representa un gravísimo peligro para la madre.

Aborto Frustro: La retención del embrión en la cavidad uterina por lo menos durante 4 semanas después de su muerte, se conoce como aborto frustro. Definir el tiempo entre la muerte y...
tracking img