El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.
No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.
Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que loadopten o quedarse con el bebé.
Las mujeres decidimos abortar por muchas razones:
* No podemos mantener al bebé en este momento.
* Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa.
* Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.
* El papá del niño o de la niña nova a ayudar.
* Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras, ni para el bebé.
* No tenemos el dinero para cuidar a un bebé.
* Nos embarazamos por causa de incesto o violación.
RU486
(aborto Médico)
RU486 es una nueva forma de terminar un embarazo usando medicamento en vez de tener cirugía. Se debe hacer las primeras siete semanas después de su último periodo menstrual.Actualmente hay varios tipos de medicamentos usados por los centros clinicos en los Estados Unidos. Uno de estos medicamentos es las pastilla RU486 (Mifepristone) y el otro es la inyección de MTX (Methotrexate).  Debe ir a un centro clínico para que le den la primera pastilla o inyección.  Unos días después, tendrá que tomar otro medicamento que causará la contracción del útero y ayudará que salga lasecreción vaginal. Dentro de una semana empezará a sangrar como sí tuviera su periodo menstrual.  Es posible que sienta colicos mentruales, cansancio o náusea. Tendrá que regresar al centro clínico en dos semanas para consultar el médico y asegurase que todo haya ido bien.
El costo del aborto médico de RU486 es casi iqual a tener el aborto con cirugía. Hay otras diferencias entre los dos tipos deabortos:
* Con RU486 no se necesita anestesia o cirugía.
* El RU486 se puede usar más temprano durante el emabarazo.
* Alomejor es más fácil conseguir el RU486 en tu ciudad que el aborto.
 .: El Aborto: Métodos y consecuencias.

El aborto afecta psicológicamente a la pareja durante mucho tiempo. Juddy Mamaou, en Estados Unidos, quién se realizó un aborto por succión dijo: "El sonidode la máquina de vacío me persigue todavía. No puedo usar una aspiradora sin pensar en mi aborto". 
Actualmente se están realizando en todos los países del mundo, aproximadamente 50 millones de abortos al año, 50 millones de crímenes. Jamás la humanidad había llegado a tan bajo grado de degeneración y de barbarie.
Métodos Abortivos. Succión. Se utiliza un tubo hueco que está conectado a unabomba de succión con una capacidad 29 veces mayor que el de una aspiradora casera. 

La succión rompe al bebé en pedazos y lo absorbe, sacándolos del útero como si fuera una basura. Como la cabeza del bebé no puede pasar por el tubo, se introduce en la matriz un instrumento que comprime la cabecita y la extrae.
Anticonceptivos hormonales. (Abortivos)  
El aborto precoz y desapercibido puedeocurrir en el 50% ó mas de los ciclos menstruales, con las pastillas de dosis muy bajas. Con lapastilla combinada, el aborto puede ocurrir una vez cada dos años. O sea una mujer que utiliza pastillas o inyecciones está abortando en un buen porcentaje.

Dilatación o curetaje.
De la séptima a la doceava semana de gestación se utiliza un método que consiste en cortar el bebé en pedazos con uncuchillo quirúrgico y posteriormente se hace un raspado.
La persona que lo realiza debe unir de nuevo los pedazos del bebé para asegurarse de que el útero está vacío. Al bebito se le corta una piernecita, después la otra y así se va cortando en pedazos todo su cuerpo

Cesárea. 
Es igual que una cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, pero en lugar de llevar al niño a la sala de cuidados...
tracking img