El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decidí hablar sobre este artículo porque considero que es un tema de suma importancia, que nos convoca a la sociedad en general ya que este problema ha crecido considerablemente y a traído consigovarias muertes maternas por falta de atención médica y de calidad al practicar el aborto. Este acto en la mayoría de sus casos es mal visto ante la sociedad en sus distintas formas como: La Moral, LaReligión, y en La Política. Todo esto nos conlleva a las insignias de si está bien legalizar o no el aborto.
El objetivo de este artículo es dar a conocer a la sociedad de porque el aborto no debeser considerado como un acto de muerte, que debe ser castigado por la sociedad sino más bien la mujer quien es dueña de su propio cuerpo es quien debe de tomar la decisión sobre si misma al querertener un hijo o no.
El aborto habla de embarazos no deseados y estos hablan tanto del modo en que se construye y vive la sexualidad de hombres y mujeres como del rol que la sociedad le asigna al propiocuerpo de la mujer. Mientras estos temas no sean encarados con la seriedad y el cuestionamiento las experiencias como mujeres, se continuaran silenciando las verdaderas causas que llevan a tantasmujeres a enfrentarse al aborto, y con leyes un poco más permisivas para abortar o sin ellas, las mujeres seguirán viviendo sus cuerpos como una potencialidad de culpa y de pecado, elementosfundamentales a través de los cuales se han controlado la subjetividad.
Este fanatismo ha hecho que el gobierno del PAN y PRI promulgaran reformas constitucionales en 17 estados en materia de interrupción delembarazo donde se considera “al producto de la concepción como nacido para todos los efectos legales. Donde en esas entidades se tendrán las sanciones más monstruosas que se hayan aplicado jamás amujer alguna en la historia por un aborto.
Pero las mujeres debemos saber que tenemos derecho a decidir si queremos o no embarazarnos y si queremos o no interrumpirlo, y que tenemos derecho a recibir...
tracking img