El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD
AUTÓNOMA DE PUEBLA
REGIONAL TEHUACÁN

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

3° CUATRIMESTRE
TURNO: MATUTINO

MATERIA: DHTIC´S

ALUMNA: SHARON SARAÍ MÉNDEZ CARRERA

ACTIVIDAD “ENSAYO”

ÍNDICE

TEMA: EL ABORTO

1. INTRODUCCIÓN 3
2.ANTECEDENTES 3
3. CONCEPTO EL ABORTO 4
4. TIPOS DE ABORTO 4
5. CAUSAS5
6. MÉTODOS ABORTIVOS 6
7. CONCLUSIÓN 6

INTRODUCCIÓN
¿Cuántas veces nos hemos preguntado el qué dirán, qué pensaran los demás?, y la respuesta es muchas veces, es porque vivimos enuna sociedad que se dedica a prejuzgar, juzgar y a discriminar, a no ver más que lo que quieren ver y que les falta ponerse en los zapatos de los demás, tomar en cuenta los sentimientos de las personas. Pero qué pasa cuando la controversia es: acabar con la vida de un ser humano indefenso o no. Tú qué piensas ¿Estarías de acuerdo? Pues analizaremos la situación.

ANTECEDENTES
La historia nosseñala que hace muchos años, los pobladores de China ya utilizaban pócimas para abortar y durante el paso del tiempo y gracias a la creatividad e inteligencia de los humanos, y más aun asociados a la tecnología.
Se han creado diversos sistemas muy variados y demasiado interesantes; solo tenemos que recordar la existencia de sustancias como los teses abortivos, por ejemplo el que se desarrollabaen Egipto la costumbre de introducir excrementos de cocodrilo en la vagina para matar a los espermatozoides, claro no eran del todo efectivos por la falta de conocimientos científicos lo que no les dejaba otra solución más que al tener a los niños abandonarlos, o entregarlos a los albergues o siendo muy drásticos matándolos de manera oculta u ofreciéndolos en culto a los dioses.
En el casolegal, los países y sus legislaciones están tratando de despenalizar este acto, como Colombia, Estados Unidos y México; algunos lo han logrado pero otros no por completo.

EL ABORTO
El aborto es un resultado de un embarazo no deseado, y una situación demasiado compleja a resolver por una mujer y en algunas ocasiones por su pareja: decidir entre tener un hijo no esperado o terminar con “el problema”antes de que nazca, lo que lo lleva a ser un tema muy debatido por la diferencia de puntos de vista.
Para términos médicos el aborto es la conclusión voluntaria o no de un feto antes de que haya alcanzado la capacidad propia de vivir independientemente. Etimológicamente la palabra aborto procede del latín y significa opuesto a nacer.

TIPOS DE ABORTO
Dentro de la primera clasificación seencuentran el aborto provocado y el espontaneo:
El aborto provocado: también es llamado inducido es un acto voluntario, directo si es premeditado y como único fin principal; o indirecto si no es querido y surge por un acto accidental.
El aborto espontaneo: o nombrado involuntario se debe a causas externas como problemas ovulares que producen la muerte del ovulo fecundado para después realizar laexpulsión, y se considera que no existen culpables.
La segunda clasificación parte del aborto provocado y es la siguiente:
Aborto clandestino: este es realizado sin autorización legal, desafiando a las autoridades del estado, generalmente se realiza en lugares no aptos e insalubres.
Aborto legalizado: hecho bajo el amparo de las autoridades, donde las leyes lo han permitido, se realiza en...
tracking img