El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

TEMA PÁGINA
Índice 2
Introducción 3
El aborto 4
El aborto en la antigüedad 5
Clasificación del aborto 6
Tipos de aborto 7
Consecuencias del aborto 8
Aspectos jurídico-legales 9
Situación legal del aborto en el mundo 10
Causas por las que se aborta 10
El aborto en nuestro país 14
Consecuencias del aborto 16
Aspectossocioeconómicos y culturales 18
La postura de la iglesia católica con respecto al aborto 19
Reflexiones 22
Preguntas 28
Glosario 29
Conclusiones 30
Bibliografías 32
Ilustraciones 33



INTRODUCCIÓN

El aborto es un fenómeno social que arroja estadísticas escalofriantes, simplemente con las estadísticas conocidas, si entráramos más en este campo de los númerosveríamos que la cruda realidad que vive la sociedad actual, es inmensamente mayor que las simples cifras que arrojan simples y vagos acercamientos.
Día a día se cometen abortos en el mundo contándose por millones incluso, este fenómeno ha ido mermando a la opinión pública y a instituciones que sus idearios oficiales han ido en pro del retroceso en materia de la legislación sobre el aborto en muchospaíses del mundo.
No hay duda que se tienen que tomar medidas drásticas ya no para solucionar un problema que tiene raíces de sobra, sino para regularlo y hacerlo más benéfico para las mujeres que arriesgan la vida, al hacerlo clandestinamente.
En este trabajo analizaremos diversos temas acerca del aborto como consecuencias, opiniones sociales como religiosas, tipos de abortos, etc.
Todos ellasnos van a ayudar a comprender a hacernos una mejor forma de pensar acerca de este tema de mucha polémica ya que no todos lo ven como algo malo.
Esperamos que este trabajo ayude a hacer conciencia acerca del valor de la vida no solo nuestra sino también de la vida ajena.

EL ABORTO

El aborto es la expulsión de un embrión o feto que normalmente no puede vivir afuera de la matriz. El abortoespontaneo o mal parto puede ser causado por la imperfección humana o por un accidente.
Un aborto, a veces denominado interrupción voluntaria, es un proceso médico por el cual se acaba con un embarazo para que no nazca un bebé.
La decisión de abortar es difícil. Existen muchas razones para abortar, por ejemplo, las circunstancias personales, un riesgo para la salud o, tal vez, un riesgo de que elbebé tenga una enfermedad.
Muchas personas tienen opiniones firmes sobre el aborto (tanto a favor como en contra). Si bien deben respetarse todos los puntos de vista.
La intervención debe realizarse en un hospital o en una clínica especializada y con licencia.
Desde el punto de vista legal, aborto, es la interrupción del embarazo en cualquier época de la gestación antes de que el feto llegue asu término.
Desde el punto de vista obstétrico, es la interrupción del embarazo antes de que el producto sea viable, es decir capaz de vivir fuera de la cavidad uterina en forma independiente. Se consideran 20 semanas para que el producto sea viable o que cuente con 500 gr. De peso.
Otras definiciones en contra del aborto, como organizaciones católicas o conservadoras, definen drásticamente alaborto a través de una serie de falacias como la “terminación inducida del embarazo asesinando a un bebé”, término que suena bastante impactante para quienes no tienen información, los autores pretenden crear un miedo a la represión de la religión y de la comunidad religiosa católica para que no se practique el aborto.
El aborto provocado a propósito simplemente para evitar el nacimiento de un hijono deseado es quitar la vida a un ser humano intencionalmente. Y lo que lleva a convertirse en un a asesino.
Abortar pone en riesgo tu salud y quizás también tu propia vida. Antes de tomar tu decisión, infórmate.

EL ABORTO EN LA ANTIGUEDAD
No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.
Escritos griegos y romanos,...
tracking img