El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto
El aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o fetopara su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que éste sepresenta de manera natural.
un aborto inseguro es un procedimiento para terminar un embarazo no deseado llevado a cabo por personas carentes de las habilidadesnecesarias o en un ambiente que no conforma los estándares médicos mínimos, o ambos. es decir, abortos en los que la vida de la mujer está en peligro.
Elaborto químico o farmacológico consiste en la interrupción del desarrollo del embrión y en su eliminación por el canal del parto, todo ello inducido por lo quesuele ser una combinación de fármacos. Sólo es factible en las primeras semanas del embarazo
*Esterilidad. si se dejan restos del niño en el útero.
*Abortosespontáneos.
*Nacimientos de niños muertos.
*Hemorragia. Necesitando muchas veces transfusiones de sangre pues se pierde mucha.
*Infecciones.
*quedar enComa.
*Útero o intestino perforado.
*Peritonitis.
*Coágulos de sangre pasajeros.
*Fiebre /Sudores fríos.
*Intenso dolor.
*Perdida de otrosórganos.
Estos no son los únicos, existen muchos más que no se dan en ese momento sino después como es la esterilidad o como el cáncer de mama, en realidad no sepensaría que el aborto incrementa los riesgos de tener esta enfermedad y no solo este tipo de cáncer se puede dar sino también el cervical, de hígado y ovarios.
tracking img