Ensayo elementos quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este presente ensayo yo voy a hablar sobres los elementos en la antigüedad y dar una breve explicación de cómo se fueron dando los descubrimientos y del origen de algunos de los principales elementos de la antigüedad. Y también hablare de la alquimia porque desde que son los principios de la química y de todo lo que le rodea como lo elementos químicos.

En la alquimia griegafue el comienzo de la química y por lo tanto de los elementos químicos. El pensamiento alquímico de la antigua Grecia se basó en teorías y especulaciones, muy pocas veces en la experimentación. Tales de Mileto (624 a.C.- 548 a.C.) fue el primer filósofo griego, y también el primero en querer saber “de qué están hechas la cosas”. Tales poseía la clase de mente que se ocupa de todo, y con brillantesresultados; Como científico, realizó grandes descubrimientos en el campo de las Matemáticas y la Astronomía. Para él resultaba la cosa más natural del mundo suponer, que si se rompen todas las cosas hasta su última naturaleza, se encontraría que todas ellas estaban formadas por una sustancia simple, es decir, de un elemental bloque de construcción.
La palabra “elemento” procede de la palabralatina elementum. Nadie conoce el origen de esta palabra latina. Una teoría sobre su origen, es que los romanos puede ser que dijeran de algo que era “tan sencillo como L-M-N”, de igual forma que nosotros decimos “fácil como A-B-C”. De cualquier forma, elementum llegó a significar algo simple con lo que está hecha las cosas complejas.
Años más tarde Aristóteles (384 a.C. – 322 a.C.), (consideradocomo un hombre
enciclopédico, ya que contribuyó con ideas originales a cada rama de la ciencia de su tiempo) sobre la noción de Empédocles referente a los cuatro elementos edificó una teoría general acerca de la naturaleza de todo el Universo. Sugirió entre otras cosas que cada elemento ocupaba su propio lugar natural en el plan general. Así, la Tierra pertenecía al centro del Universo; en torno desu núcleo se encontraban las aguas de los océanos; a su vez una capa de aire envolvía a la Tierra y los océanos; y más allá de la atmósfera se encontraba el reino natural del fuego. También decía que cada elemento buscaba su propio nivel. Aristóteles decidió que, las estrellas en los cielos, debían de pertenecer a una categoría completamente diferente, ya que a diferencia de la materia de laTierra parecían inmutables y eternas, además de moverse en una esfera fija sin caerse. De este modo inventó un quinto elemento, del cual creía que estaba compuesto todo el universo exterior a la Tierra, al que llamó “eter”, más tarde los filósofos lo llamarían “quintaesencia”.
Recibió dicho nombre porque creían que éste elemento era perfecto. Aristóteles también observó que lo frío y lo caliente, lohúmedo y lo seco, parecían ser propiedades fundamentales de los elementos. Pero eran susceptibles de ser cambiados y al alterar las propiedades de algún modo se podía cambiar un elemento en otro. Esta noción, constituyó un destello que condujo a la Química.
Algunos años más tarde con la expansión de Grecia, vieron como los egipcios trataban ciertas piedras para obtener metales de ellas, a estearte de tratar los materiales para cambiar susu naturaleza los griegos lo llamaron chemia (algunos pueblos piensan que significa “magia negra”). Más tarde cuando los árabes conquistaron Egipto pusieron a chemia el prefijo al- por lo que la palabra se convirtió en alchemia, y con el tiempo en español alquimia.
Los primeros artesanos de los metales, tintes y otras sustancias mantuvieron sus
técnicasen secreto, a fin de conseguir un monopolio sobre sus productos. Esto se añadió al misterio que rodeaba a la alquimia. De hecho al principio, la alquimia era casi una religión y Egipto el dios de la Alquimia era Tot mientras que en Grecia fue Hermes.
El primer escritor griego sobre alquimia del que conocemos algo es Bolos Demócrito (Abdera, hoy desaparecida, actual Grecia, 460 a.C. - 370...
tracking img