El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Tema:

Mi tema elegido fue el aborto ya que me parece un tema bastante interesante y que ahora mismo nos esta dando mucho que hablar y opinar debido a los casos que nos están ocurriendo con la mayoría de la gente joven sobre todo ya que somos mas alocados y no pensamos en el futuro. Este tema bajo mi opinión tenía bastante información que obtener y plasmar en este trabajo y asípuedo tener más información sobre las ventajas e inconvenientes de este tema. También me incito a coger este tema la nueva ley ya que esta dando mucho de que hablar y sabia que con eso podía centrarme ya en algo, como también el debate establecido entre la opinión de la iglesia y de los que se oponen a la iglesia, ya que son opiniones tan diferentes que me interesaba saber en que se basaban paraopinar cada cosa.

a) Reconocimiento de ideas previas

Principalmente elegí este tema debido que es un tema que a todo joven no puede interesar debido a que tenemos que estar mentalizados para que no nos pase a ninguno. Me centre en buscar la definición, los tipos, lo que opina las diferentes religiones… que para mi eran cosas lo suficientemente importantes para saberlas. También me importabasaber que podían hacer las embarazadas aparte de abortar que medios podían tener para no tener que llegar a esa opción o si ya era inevitable que medios podían elegir para abortar.

b) Texto expositivo

Mi tema elegido es el aborto, que según algunos médicos españoles “es la interacción intencional del embarazo”, después dependiendo del país en que se realice el aborto podrá ser juzgadocomo delito o un derecho de la gestante.
Varias asociaciones como la Federación Nacional del aborto, sostiene que científicamente no esta demostrado que exista evidencia de estrés “post-aborto”, ni depresión, ni ansiedad, ni ninguna otra enfermedad psicológica. Aunque también otras asociaciones nos informan de sus riesgos físicos despendiendo del caso de aborto puede pasarle lo siguiente:• Succión, legado o aspiración: puede causarle a la recién abortada una inyección, una peritonitis, una hemorragia, esterilidad o perforación del útero.
• Dilatación y curetaje: puede provocar infección del tracto genital, absceso pélvico y trombo embolismo.
• Evacuación: puede provocarle futuros embarazos ectópicos o bebes con peso por debajo del peso normal e incluso nacidosmuertos
• Inyección salina: puede producirle posibles embolismos pulmonares o coágulos intravasculares.

Otras asociaciones nos informan de que en 54 países prohíben completamente el aborto, aunque también en algunos solo permiten el aborto para salvar la vida de la mujer. Y en otros 55 países donde esta permitido, ya sea por motivos terapéuticos, quirúrgicos, sentimentales e inclusosocioeconómicos.

El aborto tiene 2 posturas bastante diferenciadas que son los que están a favor y los que no y sus opiniones son:

▪ Quienes están a favor: sostienen que el abortar es una decisión personal de la madre, no lo consideran un delito porque tampoco consideran al feto una persona viva. Los que se encuentran en esta postura le dan mas importancia a la madre que al bebe por nacer,en esta postura se encuentras países como Estados Unidos y las leyes de diversos países de la Unión Europea.

▪ Quienes están en contra: dicen que la madre no tiene derecho a quitarle la vida a su hijo, ya que consideran que la persona tiene derecho a vivir desde el momento de su concepción. Estos les dan mas importancia a la vida del bebe que a la decisión de madre, entre los diferentespaíses de esta postura se encuentra la iglesia católica y el partido republicano en Estados Unidos

La iglesia como nos dice arriba están encontra del aborto, ya que dicen que desde el momento de la fecundación la persona humana ya tiene vida y abortar es matar una persona. También es verdad que no todas las religiones como veremos a continuación tienen la misma opinión, veamos que nos dicen:...
tracking img