El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siendo el aborto la terminación del embarazo por cualquier motivo ante de que el feto este lo suficientemente desarrollado para sobrevivir.

Este atenta destruyendo la vidade una persona que en términos legales seria decir "un asesinato" puesto que vulnera la autonomía y viola todo el derecho que este ser humano tiene a pesar que no esta totalmentedesarrollado.

Se habla de parto prematuro si la salida del feto desde el útero tiene lugar cuando éste ya es viable (capaz de una vida independiente), por lo general al cabodel sexto mes de embarazo.

En nuestra sociedad existe un sin números de factores que influye en el proceso del aborto teniendo en cuenta como primera medida el mal uso delas relaciones sexuales sobretodo de la juventud quien por vivir intensas emociones se dejan llevar por momentos que le crean felicidad y placer, no teniendo en cuenta lasconsecuencias que esto podría tener sobre todo porque no tiene la suficiente preparación para utilizar medidas preventivas y de planificación que tal vez seria unas de las primerascausas por las que muchas mujeres quedan embarazadas
Teniendo en cuenta la gran cantidad de mujeres que hoy en día quedan embarazadas, no queriendo tener un hijo no deseadoquizás por los propios errores de no tener en cuenta todas las precauciones, son aun mayores el número de mujeres que se practican el aborto tomándola como una solución alembarazo no deseado, por no tener un hijo que en el un futuro le cause problemas.

Considero que el aborto sería un acto inmoral, porque viola los derechos a la vida que poseetodo ser humano, desde el momento que es concebido. Asimismo estamos convencidas que el aborto sería un asesinato, porque el único que tiene el poder de quitar la vida es Dios.
tracking img