El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
Justificación:
"Etimológicamente, aborto significa 'privación de nacimiento' y proviene del substantivo latino abortus, derivado del verbo aborior, compuesto, a su vez, por el prefijo ab, que expresa originariamente la idea de alejamiento y luego las de ausencia o privación, y por el verbo orior, que significa tanto como levantarse, alzarse, surgir (de allí oriente), originarse, seroriginario (de allí oriundo) y nacer."
ha sido un problema que ha estado presente durante todas las épocas de existencia del ser humano. Adquiriendo en la actualidad una gran importancia, tanto por sus implicaciones como por las diferentes posturas que existen frente a él.
El aborto es un aspecto muy serio, ya que en pocas palabras se trata de quitarle vida a un ser humano. Pero legalizarloseria una buena opción. Si se ponen a analizar los puntos buenos de la legalización de aborto son varios, ya que muy probablemente disminuirían las muertes de madres por abortos.
Como no esta legalizado el aborto, muchas personas lo practican clandestinamente, y esto trae sus consecuencias porque al ser ilegal, no tiene a nadie quien les exijan una higiene en los consultorios ni en los instrumentosque utilizan para practicarlos. Aparte hay personas inexpertas que con tal de conseguir dinero a cualquier costa, practican estas operaciones, creyendo que es una cosa muy sencilla; y como madre lo que quiere es abortar, pues se somete a esta cirugía sin precaución alguna, cuando en realidad su vida esta en manos del doctor.
OBJETIVOS:
* una investigación documental: en libros, revistas,Internet, enciclopedias, etc.
* Una investigación de campo: aplicándole a 50 personas aproximadamente una encuesta para sacar porcentajes.
Y dentro de esta investigación una entrevista a una persona que tenga conocimiento sobre el tema, que nos pueda dar información sobre esto.
* Graficas: con el porcentaje que hayamos recopilado alo largo de la investigación, vamos a hacer graficas paracomparar opiniones. y resultados
* Realizaremos un material con toda la información recabada durante la investigación.

Planteamiento del problema:
¿De que forma reducir el numero de abortos? ¿por que se debería de legalizar o no el aborto?? ¿Como reducir también taza de mortalidad en mexico por complicaciones en el parto.?
HIPOTESIS:
De acuerdo a mi persona y a lo que he investigado lasrespuestas a las interrogantes he considerado lo siguiente.
1.- para reducir el numero de abortos recomendable dar talleres en las escuelas,señalar a las personas lo bueno,lo malo y sobre todo las consecuencias que puede trae una relación sexual como un embarazo no deseado y por consecuente el aborto. Mostrar a todo el publico cualquier método anticonceptivo y asi mismo dar orientación a jóvenespara evitar un embarazo no deseado.
2.- porque la madre también tiene derechos. Si no, estaríamos afirmando que la madre no tiene ningún derecho sobre su propio cuerpo. En este caso, afirmar la preeminencia de la vida del feto (quien además no sobrevivió) implicó de hecho la muerte de una mujer. el aborto es tan viejo como el mundo y existe en todas las culturas humanas. Algunas mujeres, muchas,han abortado, abortan y abortarán. Que el estado ejerza poder de policía es imposible. Me parece inmoral que aceptemos así como así que las que pueden pagarlo lo hagan y sólo legislemos sobre las pobres.
Ultimo: ¿por qué legislar sobre la moral de otros? En definitiva, el aborto es una decisión de cada mujer. Quien esté en desacuerdo, que elija otra cosa.nunca nadie pudo demostrarme que un feto noes un ser humano. Ni siquiera Vilma Ripoll, a quien alguna vez escuché decir “no hay acuerdo en la comunidad científica sobre el tema”. Y mientras no haya acuerdo, estoy convencido de que la personalidad debe presumirse. Mientras tanto, lo único demostrado es que la despenalización del aborto sería práctica en un contexto amoral (de la misma manera que podría serlo, por ejemplo, la eugenesia,...
tracking img