El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2722 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 ¿CÓMO SE RELACIONA LA SOCIOLOGÍA GENERAL CON LA SOCIOLOGÍA JURÍDICA?
la relación que pude identificar que tiene la sociología general con la sociología jurídica es primero que la sociología jurídica es una rama de la sociología general.la sociología general estudia los hechos de la sociedad la sociología jurídica conoce lo que propicia un fenómeno en base alas normas.
Cabe mencionar quenuestro problema social es el aborto, y la sociología general se relaciona con nuestro tema social jurídico porque esta misma se encarga del estudio de el comportamiento de la sociedad en cambio la sociología jurídica es aquella que se encarga de estudiar las leyes buscando una solución para la mejorar la conducta de la sociedad.

2 SEGUN ARGUMENTOS DE MARQUEZ PIÑERO ¿CUAL ES EL OBJETO DE ESTUDIODE LA SOCIOLOGIA JURICA
la sociología jurídica, igual que la dogmatica jurídica tienen por objeto el estudio del derecho. la dogmatica jurídica: su objeto de estudio contemplara el derecho como una entidad armónica, coherente y monditica.
la sociología jurídica: lo verá como fenómeno jurídico que presenta todas las características de un fenómeno social.
En nuestro tema social jurídico lasociología jurídica se encarga de estudiar las leyes que tratan de regular el aborto sin embargo la dogmatica jurídica es aquella que encarga de establecer una armonía entre la sociedad jurídica y la sociología general para su mejoramiento.

3 ¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS DE ESTUDIO EMPLEADOS POR LA SOCIOLOGÍA JURÍDICA?
Se distinguen 4 procesos de investigación sociológica en el conocimiento de unproblema social jurídico.
1. el planteamiento de un problema: delimitado en el tiempo y espacio geográfico; las magnitudes del problema; sus límites y relaciones.
2. investigaciones concretas: se considerara la explicación del problema o fenómeno; la construcción de hipótesis, señalando las variables que pretendan comprender la hipótesis y utilizando el método auxiliar del materialismo histórico.
3.selección y procesamiento y/o constatación de los datos con la hipótesis: o la información requerida puede obtenerse por fuentes primarias y secundarias.
4. análisis e interpretación de la información empirica-teorica: se incluyen los datos estadísticos y se analiza la hipótesis

El tema ya elegido fue seleccionado principalmente por la controversia q ah causado en la sociedad además de tratarde exponer el por qué la mujer ha recurrido a realizarse abortos clandestinos y las consecuencias que esto conlleva tanto en la salud de la mujer y las consecuencias que se aplican a los que lo realizan.

4 ¿EN QUE CONSISTEN LAS CONDUCTAS SOCIALES.
Las conductas sociales son un sistema de instituciones interrelacionadas e interdependientes, esta relación produce normas que en modos colectivosllamamos conducta. La conducta consiste en una serie de reacciones mutuamente referidos de varios sujetos actores, realizados con cierta simultaneidad y, en algunos casos, con cierta permanencia en el tiempo y en el espacio.
En el actuar colectivo pueden comprender lo siguiente:
* Por su origen psíquico.
* Conciencia individual.
* Aspectos sociales.
En nuestro problema social jurídico esmuy raro que exista la conducta colectiva ya que en pocas ocasiones actúan en grupo.

5 ¿CUÁL ES LA NATURALEZA DE LA NORMATIVIDAD SOCIAL?

Cuando el hombre actúa lo hace de acuerdo al concepto que tiene de las cosas, es decir, su actuación es consecuencia de que socialmente es aprobado, de lo que ha visto en otras personas. El individuo la mayoría de las veces piensa y actúa no por propiainiciativa, sino repitiendo, imitando lo que todo mundo hace, o en todo caso aprendiendo lo que los demás enseñan.
En relación a la norma social nos dice que es representado un poder social para el individuo ya que se debe ajustar a las conductas y costumbres de un ámbito social.
Lo que nos quiere mencionar es que algunas personas tratan de imitar la conducta de otras ya que como es claro el...
tracking img