El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto.
El aborto puede ser provocado o espontaneo. El espontaneo es debido a que surge la muerte intrauterina o bien por otras muchas causas conocidas, en donde el bebe es arrojado de su madre, donde fallece por su poca capacidad de sobrevivir. El aborto provocado se realiza matando al bebe dentro de su madre, o bien forzándolo a ser expulsado para que muera en el exterior.
E decididohablar sobre el aborto provocado, porque estos últimos tiempos se ha practicado tanto que hasta parece moda. Se ha menospreciado la maternidad y se ha creado una mentalidad en las personas de permisiva sexual, especialmente en los jóvenes. Desde la liberación femenina se dijo que las mujeres tenían derecho a abortar, pero si el bebe abortado fue niña, entonces significa que le han quitado a una mujersu derecho a la vida.
La gravedad moral del aborto provocado se manifiesta en toda su verdad si se reconoce que se trata de un homicidio, quien se elimina es un ser humano que comienza a vivir, es que no logro entender como se puede matar a, lo más inocente que se pueda imaginar: jamás podrá ser considerado un agresor Es débil, hasta el punto de estar privado incluso de aquella mínima forma dedefensa como son los gemidos y el llanto de un bebe recién nacido. Se halla totalmente confiado a la protección y al cuidado de la mujer que lo lleva en su vientre. Sin embargo, a veces, es la madre, quien decide y pide su eliminación… ¡¡como alguien puede estar a favor de ese acto tan cruel!!
Pero la responsabilidad la tienen también los legisladores que han promovido y aprobado leyes que amparanel aborto y, en la medida en que haya dependido de ellos, los administradores de las estructuras sanitarias utilizadas para practicar abortos. Los que han favorecido la difusión de una mentalidad permisiva sexual y de menosprecio de la maternidad, a quienes debieron haber asegurado “y no lo han hecho” políticas familiares y sociales válidas en apoyo de las familias, especialmente de las numerosaso con particulares dificultades económicas y educativas. Instituciones internacionales, fundaciones y asociaciones que luchan sistemáticamente por la legalización y la difusión del aborto en el mundo

Causas despenalizadas en México.
Cuando el embarazo es resultado de una violación.
Esta causal es válida en todo el territorio nacional.
Cuando el aborto es provocado “de maneraimprudencial” (cuando la mujer realiza una actividad que pone en peligro el embarazo)
Válido en 29 Estados de la República
Cuando, a juicio del médico, el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer
Válido en 27 Estados
Cuando el producto tiene malformaciones congénitas o genéticas (llamadas “razones eugenésicas, malformaciones físicas y/o mentales”)
Válido en 13 Estados
Cuando el embarazoprovoque daño a la salud de la mujer, (por ejemplo, cuando se trata de una mujer que tiene Cáncer, y el continuar con el embarazo pone en riesgo su salud
Válido en 9 Estados
Por inseminación artificial no consentida
Válido en 10 Estados
Por razones socioeconómicas y cuando la mujer es madre de tres hijos.
Esto sólo es válido en el estado de Yucatán.



La violación es un terrible abusocon efectos traumáticos para muchas de sus víctimas. Para una mujer que lleva en sus entrañas una criatura fruto de una violación no es ningún consuelo el saber que el embarazo raramente ocurre en éstos casos. Sin embargo, aún en ésta situación estamos hablando de un ser humano.
Una mujer violada que escribió anónimamente a una revista y dijo que había hecho la cita para hacerse un aborto pero quela canceló. "Sabía que lo que llevaba en mis entrañas era mi bebé. Ahora tengo una hija, una preciosa niña y doy gracias a Dios diariamente por no haber abortado".
Es cierto que en muchas ocasiones la opción del aborto es muy dolorosa para la madre, pues toma la decisión de deshacerse de su bebe, a veces esto es por querer preservar su propia seguridad o un nivel de vida digno para los demás...
tracking img