El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto es el evento en que una materna decide no tener a su hijo por alguna circunstancia que podría poner en riesgo la vida de cual quiera de los dos. Siempre se dice que la vida es sagrada, quees el derecho universal, el derecho que no se le puede negar a nadie y que todos poseemos por el simple hecho de ser humanos y estar vivos
¿Y que cuando hay que elegir entre dos vidas? ¿Qué cuando lamadre fue violada? ¿Cuándo él bebe tiene poca esperanza de vida? Como estas cualquier persona puede formularse muchas mas preguntas.
Las respuestas a estas preguntas son muy subjetivas y están muyrelacionadas con los valores éticos de cada persona, pero estos valores están sobre evaluados y como anteriormente se expreso, son algo demasiado subjetivo, es decir, se pueden ver desde muchasperspectivas dependiendo de factores como la creencia religiosa, la orientación política, la orientación social, entre muchos mas.
Lo anterior mencionado hace que una decisión de ese tipo sea muy difícil detomar, el hecho de que seamos humanos ya es un factor de influencia sobre una decisión así.
Para entender mejor todo vamos a formular un ejemplo hipotético, unos padres que viven en un barrio pobrede una ciudad cualquiera quedan embarazados, este seria su 6to bebe, entre ambos ganan menos de $1’000.000 de la moneda local, de los 5 hijos que ya tienen solo 2 pueden estudiar por la situacióneconómica, a los 3 les toca trabajar, no tienen un buen servicio de salud, muchos días les toca aguantar hambre. En este caso hipotético valdría la pena traer otro niño a un barrio sobre poblado, sinoportunidades de estudio, sin tener una vivienda digna, sin un sistema de salud que le brinde los cuidados necesarios; ¿vale la pena traer ese niño a sufrir? La respuesta es no, siendo lo mas objetivoposible, analizando las condiciones en que ese bebe va a nacer y a crecer, todo lo que va tener que padecer.
La muerte de alguien siempre bajo toda circunstancia debe ser considerada como la ultima...
tracking img