El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seleccion del Tema
¿Que?
El aborto
¿Como?
En un aborto quirúrgico, se utiliza una ventosa obstétrica para extraer el feto y el material conexo del útero (matriz) de la madre. El procedimiento por lo regular se hace después de 6 semanas del último período menstrual de la mujer.
¿Cuando?
Desde nuestros antepasados y civilizaciones mas antiguas ya se acostumbraba el aborto.
¿ A quien?
Atodo el publico pero mas a mujeres.
¿Por que?
Por que es muy importante que tengan la informacion necesaria y que piensen bien sus actos.
¿para que?
Para evitar asi mas abortos y muertes de mujeres por la misma causa
¿Donde?
En todo el mundo
Eleccion del Tema
1) Contaminacion del Suelo.
2) Contaminacion del Agua.
3) Contaminacion del Aire
4) Reciclaje
5) la sobrepoblacion
6) Laanorexia.
7) La bulimia
8) El alcoholismo
9) El aborto
10) La marihuana
Tema elegido: El Aborto
JUSTIFICACION:
He decidido elaborar este trabajo solo el tema de "Aborto" debido a la importancia que tiene este tema, ya que hablar de "aborto" es hablar sobre lo más trascendente del género humano la vida misma.
El aborto, que no es más que la interrupción de esa existencia humana, en sus diversasetapas de desarrollo de un embrión, es un asunto delicado que merece conocerse, analizarse y recapacitar muy seriamente antes de tomar partido como escéptico, adepto o inconforme.

Por estas y muchas otras razones, es que elegi el tema de aborto para la realización de este trabajo, con el fin de que aunque sea de manera simplificada nuestros compañeros y yo podamos tener las nocionesbásicas de lo que es el aborto, de sus implicaciones y sus repercusiones físicas y morales que trae consigo: para la persona que decide poner en práctica la interrupción de una vida; para quienes lo practican, para quienes lo legalizan, para el entorno familiar y social en su conjunto.

Cabe destacar que mi trabajo no tiene posturas definidas, ni la intención de inferir en la voluntad de losindividuos acerca de si acoger o negar la validez o invalidez del aborto, simplemente tocamos el tema desde sus distintos aspectos, siendo responsabilidad del lector las conclusiones y decisiones que al respecto pueda tomar.
OBJETIVOS GENERALES
Analizar el impacto social que ha causado el aborto en Mexico y el mundo para que el lector comprenda que la práctica del aborto tiene consecuencias graves paraquien lo práctica.
Dar a conocer la información obtenida mediante fuentes documentales y recursos estadísticos como las encuestas que serán aplicadas en el centro de bachillerato Tecnologico Industrial y de servios no. 155
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Aplicar encuestas que nos permitan conocer el punto de vista de la población juvenil de Tijuana y hacer un análisis para que el lector formule juiciosde valor.
Indagar sobre el punto de vista religioso referente al tema del aborto.
Que reduzca el número de abortos al menos dentro de la población de Tijuana; mediante la información dada en la presente investigación.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
- ¿Cuáles son las edades más vulnerables para la práctica de un aborto?
- ¿Cuál es el estado emocional que conlleva a las mujeres a la práctica delaborto?
- ¿Cuáles son las causas económicas y sociales que influyen para llevar a cabo un aborto?
- ¿Por qué el aborto es considerado un acto antimoral?
- ¿Qué consecuencias trae consigo un aborto?
- ¿Cuál es la principal causa de que se lleven a cabo abortos clandestinos?
En la actualidad existen muchos problemas en la sociedad y sin duda uno de los que más han causado polémica es "elaborto".

La presente investigación está enfocada en analizar la problemática que ha causado el incremento en la práctica de abortos en el municipio de Tijuana, dándoles más importancia a las mujeres que oscilan entre las edades de 15-25 años, ya que es en este sector de la población donde más se presenta el mencionado problema.
HIPOTESIS
A mayor falta de información acerca del tema del aborto...
tracking img