El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
1. Concepto
2. Las causas del aborto
3. Clasificación
4. Consecuencias generales del aborto para la mujer
5. Estadística
6. Conclusiones
7. Bibliografía
INTRODUCCIÓN

El presente informe e recopilada informaciónsobre el tema de ABORTO.

Porque es un tema muy debatida en la sociedad, y para que la gente se le cuenta de que el aborto es un crimen. Seguro que simuchas personas que están a favor del aborto, se informaran de cómo se produce y cambiarían su forma de pensar y reflexionaría sobre este tema.

Y se sorprenderá la manera con la que se deja morir al feto o al bebé. El objetivo fundamental de este trabajo es que la personase de cuenta que el aborto es un crimen en cualquier sentido, y también informar que hacer esta practica puede ser perjudicialpara la persona hasta causal su muerte.

Este informe trata sobre el concepto de aborto que es la terminación de un embarazoes decir la muerte y expulsión del feto o bebé, consecuencias, las causas más comunes, y explicar que puede ocurrí cuando utiliza la práctica del ABORTO.

Las fuentesde este trabajo han sido páginas de Internet, también libro que se encuentra en la red.

La limitación oproblemassobre la información requerida para elaborar este informe es que en la red las informaciones se repiten o no tiene mucho valor.

"EL ABORTO"

1.- CONCEPTO

Es la interrupción dolosa del procesofisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.

Principales Consideraciones
La expresión aborto deriva dela expresión latina Abortus: Ab = mal, Ortus = nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.
Nuestro ordenamiento legal en el capítulo de aborto, tutelala vida humana dependiente, es decir de aquella vida humana que no tiene la calidad de persona, es un ser concebido pero no nacido, una esperanza de vida intra uterina.
El feto no es todavía unapersona humana, pero tampoco es una cosa.
El feto solo deviene en persona con el nacimiento, por lo que su aniquilamiento no constituye delito de homicidio.
Se entiende por delito de aborto, aquel cometido de manera intencional, y que provoca la interrupción del embarazo, causando la muerte del embrión o feto en el claustro de la madre o logrando su expulsión.

Para la ejecución del delito serequiere:
- que la mujeresté embarazada
- que el embrión o feto esté vivo

En caso que no se dieran los presupuestos señalados, estaríamos ante un delito imposible por la absoluta impropiedad del objeto.

Nuestro códigopenal, considera al aborto terapéutico como único caso no punible.
Contempla así mismo nuestro ordenamiento dos condiciones para el aborto:

- Ética, cuando la mujer resultaembarazada como consecuencia de una violación.
- Eugenésica, cuando existe la probabilidad que el niño nazca con graves taras

Físicas o psíquicas.

El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historiaalrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.

No todas las mujeres creen que está bienabortar, pero toda mujertiene el derecho de tomar su propia decisión.

Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé.

2.- LAS CAUSAS DEL ABORTO

El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo:
Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.
Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya quelo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo.
Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismoha creado un falso temor. Veamos un gran ejemplo: Kay James, directora de relaciones públicas para el MOVIMIENTO PROVIDA en Estados Unidoshabla de una mujer de colorterriblemente...
tracking img