El Acercamiento Al Cliente

Páginas: 37 (9194 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO ESPÍRITU SANTO
CARRERA:
Comunicación Social
TEMA:
“EL CORRECTO ACERCAMIENTO AL CLIENTE”

AUTOR: Pisco Vidal María José
DOCENTE: Enrique Soto

BIMESTRE:
Bimestre I
AÑO LECTIVO
2012

DEDICATORIA

Este proyecto va dedicado a Dios, porque él es el dueño e todo lo que tenemos, va dedicado a mis padres porque todo lo que soy es gracias a ellos, también vadedicado al docente Enrique Soto, porque fue nuestro mediador, y el que nos enseño todo lo que sabemos relacionado a la materia, va a dedicado a los estudiantes del Tecnológico Espíritu Santo, pues como empresa es fundamental llegar al conocimiento óptico del acercamiento al cliente, lo que le permitirá a los estudiantes apoderarse de esta investigación pues los estudiantes, son nuestros clientesen potencia y va dedicado al público en general, para que se le facilite el acercamiento con los futuros clientes, pues siempre tendremos que venderles.

INDICE
Contenido: Páginas

l. - Dedicatoria……..……………………………………………………….…………………………………..…….. II
ll. -Índice……………………………………………………………………………………………………….....…… III
lll.- Resumen………………….………………………………………………………………………….….…...…… IV
lV.- Introducción………………………………………………………….………………………………..……….…. 5
V.-El Problema…………………….………………………………….……………………………………..…….…... 6
VI.- Marco Teórico……………………………………………………………………………………………….....… 8
VII.- Marco Metodológico……………………………..………………………………………………………….… 32
VIII.- Marco Administrativo…………………………..…………………………………………………….……… 33
IX.- Anexos………………………………………………………………………………………………………………. 34

RESUMEN

Elproyecto “El correcto acercamiento al cliente”, fue realizado por mí, una estudiante de la materia de Técnicas de ventas, con la finalidad de facilitar a los estudiantes, directores de empresas, y público en general, que ofrece servicios o productos logrando un correcto acercamiento con los potenciales clientes.

Para esto, se realizo una investigación exhaustiva del tema, se planteo el problema,se desarrollaron las causas y efectos, luego, analizamos y definimos la parte en la que empresas y personas deben mejorar para que el acercamiento al cliente les traiga como resultado ventas, y por ultimo se realizó un bosquejo de cómo serían la forma correcta en que se debe acercar al cliente.

Además tratamos de fomentar en los estudiantes y al público en general, un poco sobre el conocimientode lo que implica las técnicas de ventas empleándolas de manera correcta, estoy segura que los resultados serán satisfactorios, y oportunos para todos.

INTRODUCCION

El presente trabajo de técnicas de ventas ha sido concebido como un aporte a las empresas u público en general que como muchos de nosotros no conocemos sobre como es la manera correcta de acercarnos a un posible cliente.

Heaquí una serie de procesos de cómo debe ser el acercamiento al cliente, el cual nos va a facilitar el acceso a los mismos. Esta propuesta contribuirá una valiosa herramienta para las empresas u personas y es necesario emplear esta parte de las técnicas de venta, de forma adecuada ya que estas están en función del mejoramiento del servicio que ofrecen las empresas, o personas que no necesariamenteson una empresa.

Las técnicas de ventas son necesarias en nuestras vidas pues ésta nos permiten mantener una relación VENDEDOR-CLIENTE-CLIENTE-VENDEDOR de manera correcta respetando su entorno y el comportamiento de los mismos, y por tal motivo, considero que este proyecto logrará gran acogida.

CAPÍTULO I

1. EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Falta deconocimiento sobre el correcto acercamiento al cliente.
Aunque si existen las técnicas de ventas y en estas están incluidas el pre acercamiento, y el acercamiento al cliente, muchas veces éstas suele ser muy explícitas dentro de las empresas, puesto que sus empleados en este caso los vendedores no son capacitados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO ACERCARSE AL CLIENTE
  • Como acercarse al cliente en 5 pasos
  • ABB rediseña su organización y la acerca a los clientes
  • Acerca de:
  • acerca de mi
  • Acerca De Los Ni Os
  • Acerca de
  • Acerca de mí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS