El acto creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL
Incorporar la conferencia del acto creativo en nuestras vidas.
OBJETIVO ESPECIFICO
1. Aprender la diferencia entre hacer y ser.

2. Conocer la importancia de a apasionarse en la vida.

3. Conocer la importancia del lenguaje y el silencio.

4. Entender que el mundo necesita ser comprendido y no necesariamente conocido para esto es necesario habervivido experiencias, una aventura para poder entender el acto creativo.

INTRODUCCION
Cuando nos preguntamos acerca del mundo en el que vivimos, en porque las selvas se están destruyendo, los glaciares derritiendo, porque las ciudades cada vez son más peligrosas o porque hay tanta destrucción nos damos cuenta de que somos nosotros mismos los que hemos llevado el mundo hasta ese punto, es decir,somos seres inteligentes que hemos logrado construir un mundo tan delicado como este.
Nosotros, por el hecho de ser seres inteligentes tendemos a buscar la solución del problema, a corregirlo pero no nos damos cuenta que lo que necesitamos es adaptarnos, una manipulación física entorno a nuestros deseos y necesidades, por este hecho nos damos cuenta de que estamos actuando localmente, es decir,solo pensamos corregir el problema desde nuestro punto de vista, desde los que nos implica directamente pero no vemos mas allá y es ahí donde empieza nuestro peligro.
JUSTIFICACION
La percepción de las personas depende de las experiencias vividas, el acto creativo es comprender, entender y razonar; por más que creamos saber mucho, comprendemos poco o nada. No entendemos la diferencia en haceralgo y ser ese algo, ser ese algo significa pasión compromiso, entrega es realmente vivir entorno de lo que nos importa. Y de pronto así comprender la realidad, el mundo.

EL ACTO CREATIVO
Las personas nos estamos acostumbrando a el hecho de darle solución a todo lo que nos parece problema, caemos en la trampa de fraccionarlo todo, de ver la vida por pedazos, sin un hilo que conecte todosesos pedazos que “creamos”, es decir, sin darle una percepción total a la vida. esta fragmentación hace que se estimule aun más la inteligencia, es decir, que cada vez nos vamos perfeccionando y nos convertimos poco a poco en seres con capacidad de un lenguaje completo, y como consecuencia de ello somos capaces de describir y explica todas aquellas situaciones que nos agradan y nos llaman laatención, cada vez que realizamos esto estamos aumentando nuestro conocimiento.
Si hemos sido capaces de aumentar nuestro conocimiento y de hacer ciencia ¿cómo es posible que el mundo este como este?, la respuesta a tan importante pregunta la encontramos en el hecho de que describimos y explicamos a la perfección, conocemos el mundo pero ¿lo comprendemos?, cada día hacemos un mayor esfuerzo por conocermas y mas pero nos rehusamos a comprender.
Cuando describimos y explicamos estamos de cierto modo partiendo del conocimiento, mientras que el comprender es algo más profundo va mas allá del conocimiento, es la percepción la capacidad de iluminación. Algunas veces si no la mayoría el comprender no es algo que se aprende es algo que solo se puede lograr cuando se vive algún tipo de experiencias,cuando somos capaces de formar parte de algo.
Nuestro mundo esta así porque no somos capaces de comprenderlo, de penetrarlo, de integrarnos a él, solo nos preocupamos por ser “inteligentes”, por saber cada vez más pero sin darnos cuenta de que este esfuerzo es en vano. Nos acostumbramos a darle solución a todo aquello que vemos como problema esto no esta mal visto desde el punto de vista del ámbitodel conocimiento, pero cuando queremos entrar en el ámbito del comprender no necesitamos soluciones sino transformaciones de las cuales somos parte, tenemos que aprender a vivir, y convivir con esa transformación para poder influir en esos procesos de transformación.
Por ello llegamos a la primera reflexión en donde el esfuerzo de comprender es un profundo acto creativo cuando formo parte...
tracking img