El agente naranja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGENTE NARANJA: SUS CONSECUENCIAS

Durante los años que fue utilizado el Agente Naranja, se calcula que se vertieron aproximadamente unos 12.0000.000 de galones sobre Vietnam.
Aunque lasautoridades militares alegaron que desconocían los terribles efectos del herbicida en seres humanos, el científico militar -James Clary - admitió en 1988 que esto no era cierto: el ejército estadounidense síconocía los efectos.
Por cuestiones de negligencia y prisa por su utilización, durante la Guerra de Vietnam, fue producido con una purificación inadecuada, presentando contenidos elevados de unsubproducto cancerígeno de la síntesis del 2,4,5-T: la dioxina (tetraclorodibenzodioxina). Este residuo no se encuentra normalmente en los productos comerciales que incluyen estos dos ingredientes, peromarcó para siempre el nombre del Agente Naranja, cuyo uso dejó terribles secuelas en la población de aquel país y en los propios soldados estadounidenses: las secuelas se notan principalmente en losdescendientes de los sujetos expuestos, que tienen grandes probabilidades de sufrir malformaciones. Los vietnamitas que fueron expuestos a este producto químico han padecido cánceres, daños hepáticos,enfermedades pulmonares y cardíacas, defectos en la capacidad reproductiva y enfermedades de la piel y nerviosas. Los hijos y nietos de las personas que estuvieron expuestas han padecido gravesdeformaciones físicas, desordenes físicos y mentales, enfermedades y se ha acortado su esperanza de vida. Los bosques y selvas en partes enormes del sur de Vietnam han sido devastados y arrasados. Puede quenunca vuelvan a crecer y si lo hacen, costará entre 50 y 200 años regenerarse. Los animales que habitaban los bosques y selvas se han extinguido, lo que ha perjudicado a las comunidades que vivían deellos. En algunas zonas también han sido contaminados los ríos y aguas subterráneas. La erosión y la desertización cambiarán el medio ambiente, lo que contribuirá al calentamiento del planeta y al...
tracking img