Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE “EL EXTRANJERO” DE ALBERT CAMUS.

FUNDAMENTOS SICOLOGICOS PARA ADMINISTRACION.

SERGIO ARIAS FLÓREZ.

ADMINISTRACION DE EMPRESAS (N)
MANIZALES, CALDAS.
ABRIL 7 DE 2010.

ENSAYOSOBRE “EL EXTRANJERO” DE ALBERT CAMUS.

El libro de Camus “El Extranjero”, narra una etapa de la vida de un hombre, Mersault. Su vida al parecer fue fácil y sin ningún tipo de preocupaciones, esmás para él siempre lo fue. Murió su madre, se comprometió en matrimonio, mató a un hombre y fue condenado a muerte, pero eso no significo gran cosa para él, era tan solo “el curso de su vida”. Meatrevería a decir que fue sentenciado a muerte, no por el asesinato sino por lo frívolo de su vida.

Considero que el libro de Camus tiene una percepción diferente en cada persona, dependiendo de susconvicciones, creencias y ética, por lo tanto no puedo calificar el libro como bueno o malo, vano o trascendente, solo puedo analizar y confrontar la existencia absurda de Mersault en contraposición auna existencia más llevadera, optimista y humana.

Somos nosotros según el existencialismo quienes creamos el sentido y la esencia de nuestras vidas, pero y qué si este sentido o esencia loencontramos en no darle importancia a nada tal como lo hizo el protagonista de El Extranjero, éste tenía una falta de valores sociales total, donde la amistad y el amor no son valederos y carecían de interés,llevando la vida a un conformismo y dejadez extremos, pues según eso es lo que nos toca y algún día estas situaciones sucederán, pero no creo que sea así, debemos preocuparnos y encargarnos de nuestraexistencia, de nuestra trascendencia mientras vivimos. Debemos hacernos cargo de nuestros actos, ser responsables por la manera en la actuamos y en la cual hacemos las cosas. Para mí fue ilógico elque Mersault nunca pudiera justificar el por qué del asesinato del árabe. El fue “responsable”, pero su responsabilidad e incluso la nuestra es cuestionable. Siempre aceptó los cargos, pero nunca...
tracking img