Ensayo

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
ENSAYO SOBRE “EL EXTRANJERO” DE ALBERT CAMUS.

FUNDAMENTOS SICOLOGICOS PARA ADMINISTRACION.

SERGIO ARIAS FLÓREZ.

ADMINISTRACION DE EMPRESAS (N)
MANIZALES, CALDAS.
ABRIL 7 DE 2010.

ENSAYOSOBRE “EL EXTRANJERO” DE ALBERT CAMUS.

El libro de Camus “El Extranjero”, narra una etapa de la vida de un hombre, Mersault. Su vida al parecer fue fácil y sin ningún tipo de preocupaciones, esmás para él siempre lo fue. Murió su madre, se comprometió en matrimonio, mató a un hombre y fue condenado a muerte, pero eso no significo gran cosa para él, era tan solo “el curso de su vida”. Meatrevería a decir que fue sentenciado a muerte, no por el asesinato sino por lo frívolo de su vida.

Considero que el libro de Camus tiene una percepción diferente en cada persona, dependiendo de susconvicciones, creencias y ética, por lo tanto no puedo calificar el libro como bueno o malo, vano o trascendente, solo puedo analizar y confrontar la existencia absurda de Mersault en contraposición auna existencia más llevadera, optimista y humana.

Somos nosotros según el existencialismo quienes creamos el sentido y la esencia de nuestras vidas, pero y qué si este sentido o esencia loencontramos en no darle importancia a nada tal como lo hizo el protagonista de El Extranjero, éste tenía una falta de valores sociales total, donde la amistad y el amor no son valederos y carecían de interés,llevando la vida a un conformismo y dejadez extremos, pues según eso es lo que nos toca y algún día estas situaciones sucederán, pero no creo que sea así, debemos preocuparnos y encargarnos de nuestraexistencia, de nuestra trascendencia mientras vivimos. Debemos hacernos cargo de nuestros actos, ser responsables por la manera en la actuamos y en la cual hacemos las cosas. Para mí fue ilógico elque Mersault nunca pudiera justificar el por qué del asesinato del árabe. El fue “responsable”, pero su responsabilidad e incluso la nuestra es cuestionable. Siempre aceptó los cargos, pero nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS