El agua en el uso urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2530 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVAS Preparatoria

Ecología

Profesora: Teresa de Jesús Avendaño Calvo.

Alumnos: *Valencia Aragón Andrea del Carmen.

*Morales Enríquez Caleb Ernesto

*Mota Aldaco Alejandra Estefanía

*Pérez Vásquez Jesús Alejandro

*Rodríguez López Mitzy

“EL AGUA EN EL USO URBANO”

602.

*Introducción:

El agua es un elemento conformado por 2 átomos de Hidrogeno y 1 de Oxigeno. Elagua cubre ¾ partes (71%) de la superficie de la tierra. El 97% es agua salada y solo el 3% es dulce, de este 3% es dulce, de este 3% el 1% es liquida, y el 2% restante se encuentra en los otros estados.

El agua se presenta en 3 estados, solido, liquido y gaseoso.
*En forma líquida lo encontramos en ríos, mares, lluvias, etcétera:

*En forma solida la encontramos en congeladores o en lospolos.

*En su forma gaseosa en el vapor cuando se evapora el liquido.

El agua transporta la mayor parte de los nutrientes necesarios para los seres vivos. Las propiedades específicas del agua la vuelven una sustancia muy especial en la naturaleza.

El agua es insípida e inodora en condiciones normales de presión y temperatura. El color del agua varía según su estado: como líquido, puedeparecer incolora en pequeñas cantidades, aunque en el espectrógrafo se prueba que tiene un ligero tono azul verdoso. El hielo también tiende al azul y en estado gaseoso (vapor de agua) es incolora.

El agua es el solvente universal, ya que casi todos los materiales son solubles en él y gracias a esto es muy diversa la problemática que actualmente existe en torno al agua y son diferentes factoreslo que ocasionan esto.

Dentro de estos problemas se encuentran:

Contaminación del agua y su mal uso del cual se derivan otros problemas como son: la escases de agua, la sequia y también un desequilibrio en los ecosistemas de la tierra.

Actualmente nuestro planeta está viviendo una situación muy difícil, ya que este recurso no se encuentra en su totalidad.

*Objetivos:

Conocer elproceso de potabilización en las instalaciones de ADOSAPACO.

Revisar de donde proviene el agua que utilizamos en la ciudad de Oaxaca.

Hasta donde tiene extensión la red de agua potable de ADOSAPACO

Conocer más a fondo la importancia del agua.

Fomentar la participación en el grupo para que estos traten de rebasar la barrera del salón y den a conocer las ideas que estamos transmitiendo.Recapacitar sobre los problemas del agua.

*Metodología:

Nuestra metodología está basada en una investigación teórico-práctica, desde lo más sutil que podemos encontrar hasta lo más complicado: empezando con una entrevista y terminando en libros de diferentes temas relacionados con el tema que estamos practicando y sacando los temas más importantes

Entrevista al encargado de ADOSAPACORecorrido por las instalaciones de ADOSAPACO

Investigación acerca del agua

INDICE

“el agua en el uso urbano”

Antes de empezar y como en la introducción ya pusimos que es el agua no tiene caso volver a decir eso, porque sería una pérdida de tiempo y de tinta; entonces al saber que ya no pondremos el concepto de “agua” nos meteremos con algo que tiene importancia en la vida de todoser vivo.

El ciclo del agua.

Se denomina ciclo Hidrológico (o del agua) al continuo intercambio de agua dentro de la hidrosfera, entre la atmósfera, el agua superficial y subterránea y los organismos vivos. El agua cambia constantemente su posición de una a otra parte del ciclo de agua, implicando básicamente los siguientes procesos físicos:

▪ evaporación de los océanos y otras masas deagua y transpiración de los seres vivos (animales y plantas) hacia la atmósfera,
▪ precipitación, originada por la condensación de vapor de agua, y que puede adaptar múltiples formas,
▪ escorrentía, o movimiento de las aguas superficiales hacia los océanos.
La energía del sol calienta la tierra, generando corrientes de aire que hacen que el agua se evapore, ascienda por el aire y se condense...
tracking img