El agua en los seres vivo

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
El agua en los seres vivos
El agua es el principal componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humanotiene o esta compuesto por el 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (aguaextracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.
El agua en el cuerpo humano se usa para obtener las energías, que se producen en pequeñas cantidades.El agua que se produce en larespiración celular se llama agua metabolica y es fundamental para los seres vivos que viven adaptados en condiciones desérticas.


El agua es uno de los elementos más importantes de la Tierra: dehecho, cubre las tres cuartas partes de nuestro planeta y, sin agua, ningún ser vivo podría vivir.
La cantidad total de agua en la Tierra es, más o menos, siempre la misma, pero no está siempre en elmismo sitio.
La mayor parte del agua está en los mares y océanos, en los ríos y los lagos, pero también hay agua por debajo del suelo:allí se saca cavando agujeros que llamamos pozos.

Con el calordel sol, el agua se evapora y asciende por la atmósfera: al llegar a cierta altura, con el frío, el vapor se vuelve a condensar en gotitas de agua, formando así las nubes.
Esas nubes se desplazan,empujadas por el viento. Si llegan a algún lugar más frío (por ejemplo, si una montaña les obliga a subir aún más alto) o si las gotitas, al juntarse, aumentan demasiado su volumen, se produce la lluvia:las gotas caen al suelo.
Si la capa de aire donde llega la nube es muy fría, las gotitas de agua se cristalizan en copos de nieve
.
A veces, entre la nube y el suelo se cuela una capa de airehelado: las gotas de agua que caen de la nube, al cruzar ese aire tan frío, se congelan y caen en forma de granizo.
Al caer al suelo, el agua de la lluvia o de la nieve, cuando ésta se derrite, va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del agua en los seres vivos.
  • El agua y los seres vivos
  • Funciones Del Agua En Los Seres Vivos
  • Importancia Del Agua En Los Seres Vivos
  • el agua en los seres vivos
  • EL AGUA EN LOS SERES VIVOS
  • Importancia Del Agua En Los Seres Vivos
  • El agua y los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS