El agua y la nutricion bovina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PONTIFICIA JAVERIANA
ESPECIALIZACION EL LABORATORIO DE INMUNOLOGIA CLINICA

DARYS BERNAL NAVARRO
LILIAM JOHANNA SERNA

SECUENCIACION DEL GEN POLIMERASA PARA HIV

Como todos losretrovirus, el VIH posee tres genes estructurales: El gen polimerasa da lugar a tres enzimas: Transcriptasa inversa, Integrasa, Proteasa.
Los fármacos antirretrovirales son medicamentos para eltratamiento de la infección por el retrovirus VIH, causante del sida. Diferentes antirretrovirales actúan en varias etapas del ciclo vital del VIH. Varias combinaciones de 3 o 4 fármacos se conocen comoTerapia Antirretroviral de Gran Actividad o TARGA. Para determinar las mutaciones en el virus del HIV y hacer una mejor utilización de los recursos y mejor manejo de la terapia antirretroviral se realizauna secuenciación del gen polimerasa, especialmente de las enzimas, proteasa y Transcriptasa, ya que los fármacos que actualmente se distribuyen en Colombia están dirigidos al bloqueo de estas, porlo tanto detectar mutaciones o cambios en ellas hará que el especialista enfoque mejor la terapia y que esta sea efectiva.

EJERCICIO.

PRUEBA DE GENOTIPIFICACION: Se realizan para saber que estápasando con el paciente en relación a los medicamentos suministrados.

Determinar mutaciones en la secuenciación para la Polimerasa (Proteasa y Transcriptasa) y determinar cuáles de estas estánasociadas a resistencia a fármacos para el HIV.

Análisis de resultados: Se encontraron mutaciones importantes en las posiciones:

Mutaciones encontradas en la secuencia del gen que codifica parala Proteasa:

E28DE28D95PR:30
S95L.
Codón 30 posición 95 del gen que codifica para la Proteasa se encontró una mutación, el virus cambio un aminoácido en su secuencia, una Serina por una Leucina.119PR:40
S119F
Codón 40 posición 119 del gen que codifica para la Proteasa se encontró una mutación, el virus cambio un aminoácido en su secuencia, una Serina por una Fenilalanina.

181PR:60...
tracking img