El agua y su importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua y su importancia

El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas.
Es parte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla,Todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días.
El agua potable es indispensable para la vida del hombre, pero escasea en la medida que lapoblación aumenta y porque lamentablemente es desperdiciada por personas ignorantes y carentes del sentido de responsabilidad y solidaridad humana.
Después del aire, el agua es el elemento másindispensable para la existencia del hombre. Por eso es preocupante que su obtención y conservación se esté convirtiendo en un problema crucial; por ello debemos empezar a actuar y ya no contaminarnuestros ríos y lagos ya que si seguimos a si terminaremos con nuestro mundo ya que La provisión de agua dulce está disminuyendo a nivel mundial, 1200 millones de habitantes no tienen acceso a una fuentede agua potable segura.
Las enfermedades por aguas contaminadas matan más de 4 millones de niños al año y no es gusto que por culpa de nosotros tantas personas mueran a causa de tantacontaminación amigos estamos a tiempo para prevenir y una de hacerlo es:
* Serrando bien todas las llaves de tu casa
* Repara las tuberías y llaves que goteen en cocinas y baños.
- Ahorrarás una mediade 170 litros de agua al mes.
* Al lavar la vajilla cierra la llave mientras la enjabonas, enjuaga la loza "en grupos"
* Usa cubetas con agua para lavar coches y banquetas en vez de usarmanguera; también ahorrarás hasta 12 litros de agua cada minuto.
* En inodoros tradicionales puedes meter una o dos botellas con agua dentro de la caja para disminuir la cantidad de cada descarga.* Riega al anochecer para evitar pérdidas de evaporación ¡las plantas te lo agradecerán!
* Aprovecha el agua de lluvia para regar tus plantas, principalmente en interiores.

El agua es muy...
tracking img