El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5413 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VERACRUZANA

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

TRABAJO DE INVESTIGACION

“CONTAMINACION DEL AGUA”

CATEDRÁTICO DE LA EXPERIENCIA EDUCATIVA:
Dr. Ricardo González Esparza

ALUMNO DE LA EXPERIENCIA EDUCATIVA:
Alexander Rodríguez Navarrete

VERACRUZ, VER. 27 DE NOVIEMBRE DEL 2009



1. PORTADA……………………………………………………………………………. PÁG. 1
2.INDICE………………………………………..…………..…………………………. PÁG. 2
3. INTRODUCCION Y JUSTIFICACION………………………….……………. PÁG. 3
4. LA CONTAMINACION DEL AGUA……………….…………………………..PÁG. 4
5. BENEFICIOS DEL AGUA……………..……………………..PÁG. 4
6. CICLO HIDROLOGICO DEL AGUA……………………………………………PÁG. 5
7. FASES DEL CICLO HIDROLOGICO DEL AGUA………..PÁG. 5
8. PORCENTAJE DE AGUA DISPONIBLE EN EL MUNDO…………………………………………….PÁG. 6
9. PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL AGUA………..…………………………………………….PÁG. 8
10.RESPUESTA DE LOS ORGANISMOS A LA CONTAMINACION DEL AGUA………………PAG. 10
11. EFECTOS GENERALES DE LA CONTAMINACION EN LOS ORGANISMOS………………..PAG. 10
12. ALTERACIONES FISICAS DEL AGUA………………………….PAG. 12
13. ENFERMEDADES PRODUCIDAS A CAUSA DEL AGUA CONTAMINADA..PAG. 13
14. COMENTARIOS PERSONALES………………………………………………..PAG. 14
15. ANEXOS………………………………………………………………..……………….PAG.15
16. REFERENCIASBIBLIOGRAFICAS…………………..………………………..PAG.19


El hombre debe disponer de agua natural y limpia para proteger su salud. El agua se considera contaminada cuando su composición o estado no reúne las condiciones requeridas para los usos a los que se hubiera destinado en su estado natural. En condiciones normales disminuye la posibilidad de contraer enfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea, la disenteríay las enfermedades diarreicas; esta ultima es la principal causa de mortalidad de los niños de 1 a 4 años. El crecimiento de la industrialización, de la urbanización y de la población humana acrecienta los problemas de contaminación y en consecuencia el suministro de agua potable y el tratamiento de las aguas cloacales.
El agua es el elemento vital para la alimentación, higiene y actividades delser humano, la agricultura y la industria. Por eso, las exigencias higiénicas son mas rigurosas con respecto a las aguas destinadas al consumo de la población, exigencias que están siendo cada vez menos satisfechas por su contaminación, lo que reduce la cantidad y calidad del agua disponible, como también sus fuentes naturales.
Los ríos y lagos se contaminan por que en ellos son vertidos losproductos de desecho de las áreas urbanas y de las industrias. El agua potable, para que pueda ser utilizada para fines alimenticios debe estar totalmente limpia, ser insípida, inodora e incolora y tener una temperatura aproximada de 15ºC; no debe contener bacterias, virus, parásitos u otros gérmenes que provoquen enfermedades, además, el agua potable no debe exceder en cantidades de sustanciasminerales mayores de los límites establecidos.



El presente trabajo se justifica debido a que fue realizado con la finalidad de que las personas tengan mas conciencia sobre el medio ambiente, principalmente por el agua, debido a que la hemos contaminado demasiado, hasta el punto es que ya es mala para la vida humana, animal y vegetal.
En este trabajo se hablara sobre la contaminación delagua ya que este es un líquido vital para la supervivencia de nuestro planeta y de todos los que en el habitamos, pero el creciente aumento en la población ha afectado la pureza de este líquido como veremos más adelante.
Por lo que es conveniente iniciar este trabajo de investigación en una descripción breve de lo que es el agua, de sus propiedades así como sus beneficios; para posteriormenteanalizar los distintos tipos de contaminantes que dañan a éste vital líquido, y así poder reflexionar un poco sobre el daño que nosotros mismos nos estamos causando al contaminar éste indispensable recurso.



Se entiende por contaminación del medio hídrico o Contaminación del agua a la acción o al efecto de introducir materiales, o inducir condiciones sobre el...
tracking img