El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario Práctica No.9 – Laboratorio de I.R.H.

1

1. Es el paso violento de un régimen supercrítico a un régimen subcrítico con gran disipación de energía. También se le llama resalto.Movimiento rápidamente variado, con fuerte curvatura en las líneas de corriente. Se caracteriza por la gran disipación de energía. Se puede describir como el paso violento de un régimen supercrítico a unosuscritico.

2.

Donde Y2 es el tirante posterior al salto hidráulico y Y1 es el tirante anterior salto.

3. - Dado el tirante Y1 determinar el tirante conjugado Y2, o viceversa. - Determinar lalongitud del salto - Determinar su posición - Localizarlo - Calcular la pérdida de energía - Hallar la potencia disipada. 4. - Observar el comportamiento de la longitud de salto al variar lapendiente. - Observar el efecto de pendiente de la plantillas en la relación de profundidades. 5. - Canal de pendiente variable y sección constante (grande) - Compuerta de charnela - Limnímetro - Cintamétrica - Nivel 6. Aguas abajo de una compuerta, al pie de una presa vertedora o en un lugar donde el canal en pendiente fuerte cambia a pendiente suave. 7. De la ecuación de impulso o cantidad demovimiento: 8. Ver al final del cuestionario

9. :

VALOR DE FROUDE
1 1 a 1.7 1.7 a 2.5 2.5 a 4.5 4.5 a 9.0 9.0 o más

TIPO DE SALTO
No hay salto Salto ondulante Salto débil Salto oscilante Saltoestable Salto fuerte

Cuestionario Práctica No.9 – Laboratorio de I.R.H.

2

10. Es necesario en el diseño del borde libre para los muros laterales de un cuenco disipador donde
ocurre el salto.También es importante para determinar la presión que debe utilizarse en el diseño estructural, debido a que experimentos han demostrado que la presión vertical en el piso horizontal bajo un saltohidráulico es prácticamente la misma que indicaría el perfil de la superficie del agua.

11. - Pérdida de energía: es igual a la diferencia de las energías específicas antes y después del salto.

-...
tracking img