El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACCHU PICCHU”
“GENERALÍSIMO DON JOSÉ
DE SAN MARTÍN”


ALUMNA: Marinar Milagros Fernández Rojas.
DOCENTE: Luis Torres
CURSO: ciencia y ambiente
GRADO: 6to
SECCIÓN: ”A”


HUAURA-PERU2011





DEDICATORIA
Este presente trabajo esta dedicado hacia mi profesor que de una manera nos inculca los valores, que deben tener un profesional para alcanzar sus metas en la vida y lograr su éxito.

Este presente trabajo trata de dar a conocer el la implicancia del agua en nuestros días y como repercute en nuestra vida diaria.
El agua está en muchos lugares: En las nubes; en losríos, en la nieve y en el mar. También está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra. Además, el agua cambia de un lugar a otro. El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla.
Todos sabemos que el agua es indispensablepara la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días. Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso, en los huesos.
Además de agua para beber, nosotros los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones, es decir, larequerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producción de energía, etc.

Todos sabemos que el agua es un elemento necesario y vital en la vida de las personas, que su mal uso será trascendental en futuro no muy lejano.
El objetivo principal de este trabajo es informar sobre la importancia y el buen usodel agua en el Perú, ya que en nuestro medio existe un concepto enquistado que consiste en pensar que el Perú es un país con una fuente inagotable de agua, nada más erróneo y alejado de la verdad. Si hay algo en lo que los especialistas tienen una total coincidencia es que el recurso agua ya es escaso en nuestro país.
Varios estudios realizados por científicos nacionales e internacionalesreferidos al impacto del calentamiento global en los glaciares peruanos, cuyos procesos de deshielo ya son notorios a simple vista, sustentan esa conclusión.
A través de la historia, el hombre ha necesitado de un suministro adecuado de agua para su alimentación, seguridad y bienestar.
El agua es una necesidad universal y es el principal factor limitante para la existencia de la vida humana. Ladestrucción de las cuencas naturales hidrográficas ha causado una crítica escasez de la misma, afectando extensas áreas y poblaciones. Sin embargo, a través de la tecnología conocida como captación ("cosecha") del agua, granjas y comunidades pueden asegurar el abastecimiento del agua para uso doméstico y agrícola.
La captación consiste en recolectar y almacenar agua proveniente de diversas fuentes parasu uso benéfico. El agua captada de una cuenca y conducida a estanques reservorios puede aumentar significativamente el suministro de ésta para el riego de huertos, bebederos de animales, la acuicultura y usos domésticos


CONCEPTO:
Es un líquido inodoro, incoloro e insípido compuesto por hidrógeno y oxígeno combinados (H2O). Este refracta la luz, disuelve numerosas sustancias, sesolidifica por acción del frío y se evapora por acción del calor. Abunda en la naturaleza y forma las lluvias, ríos, fuentes, lagos, mares y océanos. Es de gran importancia para la vida en nuestro planeta. Constituye un recurso unitario que se renueva a través del ciclo hidrológico, conservándose una cuantía casi constante dentro de cada una de las cuencas hidrográficas. Sus temperaturas de vaporación y...
tracking img