El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que somos niños, en la escuela nos enseñaron que la fracción de agua dulce era de alrededor del 3% del total de agua del planeta, y dos tercios de esta agua está congelada. Visto de esta forma,es muy poca agua para la cantidad de habitantes que posee la tierra.
En los últimos años, esta discusión se trasladó a los medios de comunicación, cumbres de Presidentes, congresos, opiniónpública, en donde se habla sobre la escasés de agua que vamos a sufrir si no cuidamos la que tenemos.
Si bien este es una opinión válida, me gustaría plantear la problemática del agua desde otro punto devista, muy diferente al que estamos acostumbrados a escuchar. Reconozco que este planteo va a generar duras críticas, pero vale la pena intentar emitir un pensamiento diferente.
En la actualidad,existen tecnologías capaces de brindar agua potable a grandes ciudades utilizando agua de mar. Esto puede ser observado en ciudades de Israel, España, etc; donde por diferentes motivos se potabiliza aguade mar para el consumo humano. En este caso, al no existir agua dulce apta para la potabilización, se debió invertir dinero en la adquisición y puesta en marcha del sistema, y además se debe utilizarenergía, mayor que plantas potabilizadoras de agua dulce, para transformar un agua no apta para el consumo humano, en agua apta para el mismo. En estos casos, por lo general la energía utilizada, eseléctrica, la cual posee un costo.
Cabe aclarar que en caso de no ser una zona de acceso al mar, se pueden construir, al igual que oleoductos para transportar petróleo, acueductos, perforaciones, etc;la tecnología existe. Todo esto posee costos de construcción y operación, como así también consumo de energía.
¿A donde quiero llegar con esta idea?
Debido a los avances en los materiales,tecnologías de producción, etc; cosas que hace 30 años eran imposibles de realizar, hoy son posibles, pero tienen como condicionante una mayor inversión y consumo de energía, que va traducido en un aumento...
tracking img