El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas; resulta difícil imaginar cualquier tipo de actividad en la que no se utilice, de una uotra forma.
1. DEFINICIÓN.

La contaminación del agua es, según el Artículo 85 de la Ley General de Aguas, “la acción y el efecto de introducir materias o formas de energía o inducir condicionesen el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación con los usos posteriores o con su función ecológica”.

Contaminación de las aguas

Aguascontaminadas con residuos sólidos

2. TIPOS DE CONTAMINACIÓN.

Atendiendo al modo en el que la contaminación se produce, podemos distinguir entre contaminación difusa y contaminación puntual:2.2. PUNTUAL.

Es producida por un foco emisor determinado afectando a una zona concreta, lo que permite una mejor difusión del vertido. Su detección y su control son relativamente sencillos. Unejemplo de contaminación puntual sería el vertido de aguas residuales industriales o domésticas.

2.1. DIFUSA.

Su origen no está claramente definido, aparece en zonas amplias en las que coexistenmúltiples focos de emisión, lo que dificulta el estudio de los contaminantes y su control individual. Pueden producirse posibles interacciones que agraven el problema. Principalmente correspondería a lacontaminación natural.

3. ORIGEN DE LA CONTAMINACIÓN.

En función del origen del vertido, también existen diferentes tipos de contaminación de aguas:

Contaminación de las aguas

3.1. NATURAL.La contaminación natural consiste en la presencia de determinadas sustancias en el agua sin que intervenga la acción humana, estas sustancias pueden tener procedencias muy diversas: partículassólidas y gases atmosféricos arrastrados por las gotas de lluvia y aguas del deshielo; pólenes, esporas, hojas secas y otros residuos vegetales, y excrementos de peces y aves acuáticas. Todos estos...
tracking img