El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL USO DE LA TECNOLOGIA PARA EL APROVECHAMIENTO DE EL AGUA.
Un ejemplo claro de la influencia del agua en la tecnología son las hidroeléctricas La función de una planta hidroeléctrica es utilizar laenergía potencial del agua almacenada en un lago, a una elevación más alta y convertirla, primero en energía mecánica y luego en eléctrica. Este proceso toma en consideración varios factores entrelos cuales uno de los más importantes es la caída de agua es un claro ejemplo de como puede influir el agua

El agua es un recurso inagotable, natural, esencial para la vida de los seres vivos. En laTierra hay tanta agua que es capas de no secarse.

El agua ocupa las ¾ partes de la superficie terrestre.

Tratamiento del agua (tecnologías alternativas)
Se dispone de distintos métodos detratamiento del agua que emplean tecnología simple, de bajo costo. Estos métodos incluyen tamizado; aeración; almacenamiento y sedimentación; desinfección mediante ebullición, productos químicos,radiación solar y filtración; coagulación y floculación; y desalinización.
Coagulación y floculación
Si el agua contiene sólidos en suspensión, la coagulación y la floculación pueden utilizarse para eliminargran parte del material. En la coagulación, se agrega una sustancia al agua para cambiar el comportamiento de las partículas en suspensión. Hace que las partículas, que anteriormente tendían arepelerse unas de otras, sean atraídas las unas a las otras o hacia el material agregado.
El proceso de floculación que sigue a la coagulación, consiste de ordinario en una agitación suave y lenta.Durante la floculación, las partículas entran más en contacto recíproco, se unen unas a otras para formar partículas mayores que pueden separarse por sedimentación o filtración. El alumbre (sulfato dealuminio) es un coagulante que se utiliza tanto al nivel de familia como en las plantas de tratamiento del agua.31, 32 Los factores que pueden promover la coagulación-floculacion son el gradiente de la...
tracking img