El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua
El agua es un compuesto químico muy estable, formado por dos partes de hidrógeno y una de oxígeno (H2O).
El agua de los mares, es agua salada con materias sólidas disueltas: cloruro desodio, potasio, magnesio y calcio.
Los grandes océanos son el Pacífico, el Atlántico y el Índico. Los mares más conocidos son: Mediterráneo, Caribe, Báltico, Rojo, del Japón... existen mares en elinterior de los continentes: mar Caspio, mar de Aral.
También existen aguas subterráneas que son las que se han infiltrado a través del suelo por rocas porosas hasta conseguir rocas impermeables, formandoarroyos y ríos subterráneos, que luego salen a la superficie dando origen a los manantiales, pozos y aguas termales. Las aguas subterráneas cavan grutas y cavernas.
Estados físicos del agua.
En lanaturaleza, el agua se encuentra en tres estados:
Sólido: nieve, granizo, hielo.
Líquido: mares, ríos, lagos
Gaseoso: vapor de agua que forman las nubes
Usos del agua.
Los usos que el hombre daal agua se pueden clasificar en:
Usos de primer orden. Cuando el hombre emplea el agua directamente, como bebida, en su dieta alimenticia y en la higiene general, limpieza del cuerpo y de losutensilios del hogar. Es la que llamamos agua potable.
Usos de segundo orden. Cuando el hombre utiliza el agua para los cultivos  agrícolas, para los animales  y en casos de emergencia, para apagarincendios.
Usos del tercer orden. Se utiliza como disolvente, para enfriar máquinas generadoras de electricidad, como vía de transporte, en los ríos, lagos y mares. Para la recreación, cuando se practica lanavegación y la natación; o como fuente de energía hidráulica.
Pero sabias tú que el agua es un potente combustible?
Combustible a partir del agua.
¡Asombroso verdad! Es posible obtener uncombustible de mucho poder a partir del agua que llega al grifo de nuestras casas. Se sabe que el agua está constituida por dos elementos; uno de ellos, el más abundante se llama hidrógeno, palabra que...
tracking img