El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYDI STEFANIA DORADO BARRAGAN

CONTENIDO
 INTRODUCCION  EL AGUA

 ESCASEZ DEL AGUA
 CONTAMINACION DEL AGUA  CAUSAS DE LA CONTAMINACION

 COMO CUIDAR EL AGUA
 IMÁGENES DECONTAMINACION

 CONCLUCIONES
EL AGUA

INTRODUCCION
 El agua para satisfacer distintas necesidades se

transforma en un recurso. Sin embargo no todas las personas disponen de él. Esto sucede porvarios motivos, entre los cuales se puede mencionar la diferencia de distribución natural del agua en la superficie terrestre. Esta causa lleva a situaciones de escasez, que no tiene origenexclusivamente naturales, sino que también sociales. Esto nos permite decir que existe una estrecha relación entre la posibilidad de suministro y el desarrollo, porque cuanto mayor es el desarrollo, mayor es lacapacidad para obtenerla y mayor es la contaminación. CONTENIDO

EL AGUA
 El agua constituye un elemento

natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas;resulta difícil imaginar cualquier tipo de actividad en la que no se utilice, de una u otra forma.  En nuestro planeta cubre el 75% de su superficie, pero no toda el agua se encuentra en condicionesaptas para el uso humano. El 97.5% del agua es salada, el 2.5% resultante es agua dulce distribuida en lagos, ríos, arroyos y embalses; esta mínima proporción es la que podemos utilizar con masfacilidad.
CONTENIDO

ESCASEZ DEL AGUA
 La sequía provoca efectos

devastadores en los países que las sufren. Actualmente, muchos países tienen menos agua de la que necesitan. A principios del próximosiglo, una tercera parte de las naciones tendrá escasez de agua de modo permanente. La primavera es cada vez más pobre como consecuencia de la tala de los bosques y el cambio climático. Los lagossubterráneos, que datan de tiempos prehistóricos, se están agotando con rapidez.
CONTENIDO

CONTAMINACION DEL AGUA


La degradación de las aguas viene de antiguo y en algunos lugares, como la...
tracking img