El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA

ELABORADO POR: ANDRES SANOJA (3er. GRADO “A”)
El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin tomarla más de cinco o seis díassin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 60 % de agua y se encuentra principalmente en el interior de las células y en la sangre.
El agua es fundamental para todas las formas de vidaconocidas y los recursos naturales se han vuelto escasos con la creciente población mundial y su disponibilidad como agua potable en varias regiones habitadas es escasa y es la preocupación de muchasorganizaciones a nivel mundial.
El total del agua presente en el planeta en todas sus formas, se denomina hidrosfera y toda esta agua cubre 3/4 partes (71%) de la superficie de la Tierra, principalmentecomo mares y océanos. El agua la podemos encontrar en el ambiente en los tres estados de la materia que son: sólido (hielo, nieve), líquido (lluvia, agua de ríos y mares) y gaseoso (vapor de agua,nubes).
De la cantidad total de agua en la Tierra, el 97% del agua es salada y se encuentra principalmente en los océanos y mares; el 3% ciento es agua dulce, donde 1% es liquida en lagos y ríos, y el2% restante se encuentra en estado sólido en capas de hielo y nieve en el Polo Norte, Polo Sur y montañas altas.
Químicamente el agua es una sustancia llamada como H2O; es decir, una molécula deagua se compone de dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno.
Las propiedades más notables del agua son:
1. El agua es insípida, no tiene sabor.
2. El agua es inodora, no tiene olor.3. El color del agua varía según su estado: como líquido, puede parecer incolora en pequeñas cantidades, aunque en el espectrógrafo se prueba que tiene un ligero tono azul verdoso. El hielotambién tiende al azul y en estado gaseoso (vapor de agua) es incolora.
4. El punto de ebullición del agua a nivel del mar es de 100 ºC y el punto de congelación es de 0 ºC.
5. El agua es un...
tracking img