Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Home
* Management
* Reportaje
* Tecnología
* Consumo
* Sociedad
PronósticoEl marketing interno
El branding como estrategia dirigida a crear un fuerte compromiso de losempleados con la empresa. La importancia de la imagen y el valor de la marca para captar y retener profesionales.
-------------------------------------------------
Por Guillermo Pedrotti, Coordinador deConsultores de Empresas
Branding es un anglicismo empleado en el mundo del marketing y hace referencia al proceso de creación de valor de una marca mediante el manejo de un conjunto de activos,tangibles e intangibles, que influyen en la relación de la marca con su consumidor.
A partir de esta definición, trabajar en branding implica accionar sobre el posicionamiento de una marca determinada. AlRies y Jack Trout, creadores de la Teoría del Posicionamiento, sostienen que así es como una marca logra diferenciarse en la mente de un cliente prospecto. Posicionamos una marca en la mente y en lossentimientos de un grupo específico mediante la generación de acciones asociativas positivas que generen estados de satisfacción emocional. Es decir, que el objetivo es convertir a la marca en unelemento querido y protegido por el consumidor, la cual no se constituya en prenda de cambio.
Tomando en cuenta lo anterior, la pregunta es: ¿qué tiene que ver la gestión de los recursos humanos en lavida de las organizaciones?
La respuesta es doble, porque, por un lado, la técnica puede ser utilizada para reforzar el valor de la empresa (y obviamente de la marca) en la mente de su clienteprospecto interno; y por otro lado, a nivel externo supone una sinergia de tareas entre las áreas de Marketing y Recursos Humanos a los efectos de volver deseable la marca para los potenciales postulantes.NIVEL INTRA ORGANIZACIONAL. Hace unos años, en plena crisis nacional, conseguir un empleo y mantenerlo era suficiente aliciente para mantener motivado a un trabajador. Sin embargo, la reactivación...
tracking img