El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua
El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tieneun 90 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la quecircula en la sangre y baña los tejidos.
La mayor parte del planeta Tierra está cubierta de agua; casi toda se encuentra en océanos salados y profundos.
Pero también existe una gran cantidad deagua dulce: en el aire, en el suelo, en los ríos, lados y arroyos.
Sin toda esta agua, la Tierra seria un desierto. Todas las plantas y los animales, incluyendo a las personas, morirían si les faltaraagua.

La problemática global del agua
Este problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos delos habitantes del planeta.
La escasez de este vital liquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboraciónlos esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.
Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, paraser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través detuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.
México, un país rico en recursos naturales, obtiene el agua que consume la población de fuentes tales como ríos,...
tracking img