Maple tutorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE
TEZIUTLÁN

TEMA:
“TUTORIAL DE MAPLE 13 OPERANDO
CON NUMEROS COMPLEJOS”

MATERIA:
ALGEBRA LINEAL

CARRERA:
ING. EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

GRADO YGRUPO:
1° “A”

TEZIUTLÁN, PUE., 7 DE FEBRERO DE 2010

TEZIUTLÁN, PUEBLA, JUNIO DE 2007

INTRODUCCION

En el presente tutorial aprenderemos a manejar “maple 13” como una herramienta de apoyo anuestras problemas matemáticos, para tener amplio conocimiento de este programa, intentaremos encontrar solución rápidas y verdaderas al realizar en este caso operaciones con números complejos, es decirsuma ,resta , multiplicación, división, modulo o valor absoluto, potencia y conjugado.

A continuación se dará una breve introducción de los temas a tratar.

*Números complejos.- Tienen lacapacidad de representar todas las raíces de los polinomios, cosa que con los reales no era posible.
Esto se consigue gracias a que los complejos hacen uso de una unidad imaginaria llamada número i, queverifica la propiedad:
Esta unidad imaginaria es de hecho la que permite definir las operaciones con esos números, puesto que para efectuarlas hay que tener presente que cada lado de esa unidadimaginaria debe trabajarse en forma independiente, no confundiendo, por decirlo de alguna forma, las peras y las manzanas.
Representación binomial
Cada complejo se representa en forma binomial como:
z = a+ ib
De los cuales “a” es la parte real del número complejo “z”, y “b” es su parte imaginaria.
Definiremos cada complejo como un par ordenado de números reales (a, b) ó (Re(z), Im(z)), queverifican las siguientes propiedades:
(a, b) + (c, d) = (a + c, b + d)
(a, b) • (c, d) = (ac - bd, bc + ad).

En el mundo actual se han elaborado distintos programas que nos han facilitado la vida y estees el caso de Maple 13, la cual es una poderosa herramienta para cálculo simbólico. Esto significa que además de operar como una calculadora con números, también es capaz de hacer multitud de tareas...
tracking img