Sitios históricos de guaymas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La ciudad y puerto de Guaymas es el principal destino turístico nacional y extranjero en el Estado de Sonora. La zona turística de playa, se ubica al noroeste del puerto, siendo la región de la Bahía de San Carlos y sus alrededores así como en menor medida la Bahía de Bacochibampo y playa Miramar.

Guaymas cuenta con una oferta de hospedaje consistente en 24 establecimientos,entre hoteles, moteles y casas de huéspedes; con un total de 1,801 habitaciones. Además cuenta con 4 condominios turísticos, 2 marinas con espacios para dar albergue a 798 embarcaciones y 5 campos para remolques con un total de 729 espacios.

La festividad más famosa del puerto es el Carnaval, que se celebra en el mes de febrero de cada año desde 1888.

Los principales puntos de interés en Guaymasson:

La iglesia de San Fernando que data del siglo XIX y la del Sagrado Corazón.

El banco de Sonora construido en el estilo neoclásico.

El Ayuntamiento que data de 1899.

La plaza de San Fernando con su Kiosco.

La estructura del pescador (símbolo de la ciudad).

La plaza de los Tres Presidentes construida en honor de Adolfo de la Huerta, Plutarco Elías Calles y Abelardo Rodríguez,todos nativos de Guaymas y presidentes de México.
Sus mayores atractivos están vinculados con el mar, entre sus playas se destacan las de Miramar y San Carlos, donde se practica el ecoturismo, turismo náutico, turismo cinegético, pesca, buceo y  golf entre otros.
DESARROLLO
En esta conferencia se hablara de las fortalezas y atractivos de Guaymas donde se hablara de algunos lugares másconocidos que se le mostrara a las personas que vienen de fuera del puerto de Guaymas. Lugares sorprendentes y no muy conocidos por personas que habitan en Guaymas y se les hará llegar esta información.

PALACIO MUNICIPAL
Construido en el año de 1899. Ubicado en avenida Serdán entre calle 22 y 23 Colonia Centro, Guaymas, Sonora, a un costado de la Plaza de Los Tres Presidentes. esas piedras no eran deGuaymas, ni de Sonora, ni de México, ni de América, habían llegado a bordo de las barcas alemanas de cuatro mástiles, que procedentes de Europa, a manera de lastre las traían desde las Canteras de Hamburgo. También en los alrededores, en las cercanías más próximas al palacio donde sin lugar a dudas se pueden apreciar las huellas evidentes de que fue utilizado para extraer una considerablecantidad de material rocoso, localizado al sur suroeste del cerro conocido como el “Cerro Cabezón” en el espacio comprendido al norte de la prolongación de la Ave. XVI hoy: Adolfo de la Huerta, al oriente por la Calle 29, al poniente por la Calle 28 y al sur por la Ave. XV hoy: Alfonso Iberri, donde por aquellos tiempos no había nada solo los acantilados, huella inequívoca de la extracción de material deque fue objeto.
PLAZA DE LOS TRES PRESIDENTES

Esta plaza se construyó en un terreno que abarcaba una gran cuadra entre las calles 23 y 24 y las avenidas Serdán y Abelardo L. Rodríguez. Una vez adquiridos los terrenos se consiguió dinero para la construcción de la plaza que estuvo bajo la supervisión del arquitecto Manuel Ibarra Legorreta.

Las estatuas de los 3 presidentes se le encargaronal famoso escultor Julián Martínez, quien había vivido en Guaymas en los años 1950´s y tenía relaciones con muchas personas guaymenses. Las estatuas estuvieron listas y se develaron en septiembre de 1972 pero la inauguración de la plaza fue hasta agosto 25 de 1973 por parte del gobernador del estado, Sr. Faustino Félix Serna y el presidente municipal Gaspar Zaragoza Iberri. A partir de entoncesla plaza se convirtió en el lugar de reunión preferido por los habitantes del puerto para las grandes celebraciones como los carnavales, presentaciones de artistas y para el grito de independencia cada 15 de septiembre.

IGLESIA SAN FERNANDO
Data del siglo XIX su arquitectura es de tipo neoclásico y es el principal templo del puerto. Construida en 1850. Ubicada en avenida Alfonso Iberri entre...
tracking img