El agua

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Principales usos del agua
Agrícola (Campo):77%
Industrial (fábricas, industrias): 10%
Doméstico: 7%
Público (Parques y jardines): 6%

Agrícola: La agricultura, es la principal fuente alimenticia. Incluye cultivos, ganadería, avicultura. Alrededor de un 70% de agua disponible se destina al riego.
Por ejemplo, para producir una hectárea de algodón se necesitan 7.600.000 litros de agua parala cosecha de un año.
La producción agrícola, ha ido siempre en aumento, paralelamente al crecimiento demográfico.
La agricultura, es en gran parte, responsable del agotamiento del agua subterránea. La mayoría de las grandes plantaciones del mundo, consumen agua subterránea a un ritmo insostenible.
La Organización para la Agricultura y Alimentación (F.A.O), subraya la necesidad de invertir enagua, agricultura y ecosistemas como estrategia para reducir el hambre y la pobreza.
El agua, los alimentos y los ecosistemas son tres aspectos esenciales para el bienestar mundial, la subsistencia, el desarrollo de un pueblo y la estabilidad política.
Si la escasez de agua se recrudece, la producción alimenticia se verá seriamente afectada, y por consiguiente, la subsistencia del ser humano.Industrial:
La utilización del agua en la industria, es tan variable como tipos de empresas y procesos industriales existen. El agua puede ser materia prima de productos en algunas empresas, como embotelladoras y fábricas de alimentos. Sin embargo, todas las industrias necesitan agua, aún cuando no la contengan los artículos que producen.
En algunos casos, el agua se usa para enfriar máquinas ylos sistemas del proceso de producción; en otros, para lavar productos y para retirar desechos industriales.
Las empresas industriales, utilizan cantidades increíbles de agua. Una refinería de petróleo necesita 38.000 litros de agua al día. Para fabricar una tonelada de acero, se emplean 250 toneladas de agua. Para fabricar un automóvil, se emplean 57.000 litros de agua. Toda esta agua, seutiliza principalmente para lavado o enfriamiento.
La industria del Turismo, una de las más importantes en el mundo, es una gran consumidora de agua, con la correspondiente huella ecológica. Si bien, los beneficios económicos son evidentes, también existen inconvenientes. El consumo del agua es excesivo en complejos turísticos, hoteles, campos de golf, deportes acuáticos, etc. En temporada vacacional,la cantidad de agua utilizada puede superar los 440 litros por habitante, más del volumen que se utiliza normalmente en un hogar.
La industria utiliza el agua y después la regresa con serias alteraciones, aunque la mayoría cuenta con plantas de tratamientos, las normas de calidad son deficientes.
Es urgente establecer medidas para que el uso del agua sea racional en el ramo de la industria.Doméstico: En el hogar el agua se distribuye de la siguiente manera:
32% sanitarios;
26% duchas;
12% lavado de ropa;
10% aseo de vivienda;
10% cocina; y
10% lavatorio.
Los consumos más comunes son los siguientes:

En …
Gastamos …
Una descarga de inodoro …
16 litros de agua aproximadamente
Un lavado de auto …
360 litros de agua aproximadamente.
Una ducha de 10 minutos …
100 litros deagua aproximadamente.
Un ciclo completo de lavarropas …
100 litros de agua aproximadamente.


El uso del agua
Debido al aumento de la población y la implantación de nuevas costumbres, el agua potabilizable ha comenzado a escasear, y eso puede convertirse en uno de los mayores problemas de la humanidad. Si bien, toda el agua del planeta, se recicla naturalmente y se vuelve a utilizar, elproblema radica en que hoy se malgasta y se degrada la que se encuentra disponible. El agua dulce es un recurso limitado y su calidad está bajo presión constante.


Usos del agua
Consumo doméstico: comprende el consumo de agua en nuestra alimentación, en la vivienda, en la higiene y el aseo personal.
Consumo público: en la limpieza de las calles de ciudades y pueblos, en las fuentes públicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS