El Agua

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
El agua (H2O) es un compuesto químico inorgánico formado por dos átomos de hidrógeno (H) y uno de oxígeno (O).


























Las propiedad físicas del agua son varias, pero las más importantes son que es incolora, inodora e insípida.
Otras características del agua es que su capilaridad se basa conforme su tensión superficial, o sea, que depende de lacohesión o fuerza intermolecular; su adherencia se basa en el tipo de material en el que el agua esté, pero básicamente se trata de la unión de mutua entre las superficies del cuerpo; la tensión superficial del agua tiene una gran atracción entre las mismas moléculas, donde el chorro de agua se puede alargar con mucha resistencia.
Una característica principal del agua es la densidad, que es de1gr/cm3; la masa, aunque es importante, se deriva a la cantidad de agua en el recipiente y se mide por medio de kg.
Por otro lado, el agua se le conoce como el solvente universal debido a que una gran cantidad de sustancias están hechas o disueltas en agua; el agua se le conoce así porque disuelve una gran cantidad de sólidos, menos aquellos que son lípidos.
El agua es una cosa indispensable para elser humano o para cualquier ser vivo: desde plantas hasta animales no pueden pasar un día sin consumir una sola gota de agua porque mueren de deshidratación. El porcentaje que el ser humano tiene de agua en el cuerpo es de 70%. El agua dulce que se encuentra en el planeta es de 3%, y salada de 97%.

Propiedades de PH.
El PH es una medición muy importante del agua. Los valores y cambios del PHpueden indicar problemas de contaminación en el agua de los ríos y lagos. El cambio del PH puede afectar no solamente en seres acuáticos, sino en todo un ecosistema, e incremento de contaminación. Las medidas del PH van de 0 a 14, y el 7 muestra un equilibrio.

Características de la molécula del agua.
La molécula del agua está compuesta por 2 átomos de hidrógeno y uno de oxígeno unidos por unenlace covalente. Es decir, los dos átomos de hidrógeno y el de oxígeno se unen compartiendo electrones.

Tipos de agua.
A) Destilada: El agua destilada es una agua de alta pureza, mediante el proceso de destilación (Evaporación y Condensación), método que permite la eliminación de gran parte de las sales minerales disueltas en el agua. 

B) BID estilada : Es aquella que como todo tipode agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, cuya molécula se representa químicamente por la fórmula H2O y que mediante el proceso de destilación se le han eliminado las impurezas e iones.

C) Agua oxigenada: El agua oxigenada es la forma disuelta del peróxido de hidrógeno. Es un compuesto químico cuyas moléculas constan de dos átomos de oxígeno y dos de hidrógeno (H2O2), ytiene un gran poder oxidante.

D) Agua pesada: Es agua formada con átomos de deuterio (es decir, hidrógeno pesado).

E) Des ionizada: Por esta razón al agua pura también se le llama agua des ionizada (sin iones) o agua desmineralizada (sin minerales).

F) Blanda: En química, se conoce como agua dura a aquellas que poseen una dureza superior a 120 mg de CaCO3 por litro, o lo que es lo mismo,que contiene una gran cantidad de minerales, particularmente sales de magnesio y calcio.

G) Dura: En contraposición con el agua dura, las aguas blandas, o también conocidas como suaves, son aquellas que poseen mínimas cantidades de sales disueltas en el agua. Su principal ventaja es que fomenta y potencia la acción de los jabones y detergentes y otros químicos usados en limpieza.

H) Dulce:Agua natural con una baja concentración de sales, generalmente considerada, previo tratamiento, para producir agua potable.

I) Salada: La sal y el agua se juntan para hacer una solución homogénea, la cual es completamente uniforme; tan uniforme, que la sal no se deposita en el fondo, como sucede con el agua con lodo.

J) Mineral: El agua mineral, estudiada en este comparativo, se obtiene de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS