Violencia familiar

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria #2
Tema: violencia familiar






Nombre: Melissa Gómez Tovar
Matrícula:1664778
Grupo: 136
Materia: español
Maestra: Dora Elia López Ortiz






Violencia familiar
Teresa Soto Torres, la madre de la niña de cuatro años que huyó de su casa porque su padrastro lagolpeaba, ya fue consignada este jueves, informó el vocero de la Fiscalía General, Jorge Antonio Villaseñor Martínez. "Ella rinde declaración, permitía los malos tratos a la niña; incluso tenemostestigos, vecinos, que dicen que ella también la golpeaba con sus manos. El sujeto (padrastro) la golpeaba tanto con manos y pies"; a su vez, hay acción penal en contra del padrastro, el cual continúaprófugo.
Hoy en día se sabe que el 66% de las mujeres mexicanas sufre o ha sufrido algún tipo de violencia familiar. Muchas veces los agresores y las víctimas no alcanzan a identificar que viven en unambiente violento que no tienen por qué aceptar. Los comportamientos violentos se aprenden y legitiman no sólo en la calle, sino también en el seno familiar. La familia es un espacio en el que setransmiten pautas y prácticas culturales; a través de ella se inculcan hábitos, se crean e intercambian lazos de solidaridad y comprensión, pero también problemas y conflictos.
Se observa que 165 mujeres deun total de 1,064 fueron identificadas por los investigadores como víctimas de algún tipo de violencia familiar. Sin embargo, ellas no lo reportaron, quizá porque no conocen la diferencia entre ciertosactos de violencia familiar y lo que suponen son “hechos naturales en la relación de pareja”. ¿Qué haría usted si sufriera de violencia familiar?











Párrafo 1
Función:introducción
Tipo: anécdota
Justificación: se menciona un caso, relato o anécdota relacionada con la violencia familiar.

Párrafo 2
Función: desarrollo
Tipo: causa-efecto
Justificación: se habla de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia en la familia
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar
  • Violencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS