El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 INTRODUCCION
“Esta investigación se refiere el tema del agua, y este es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. En su uso más común, con agua nos referimos a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y enforma gaseosa que llamamos vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.2 En nuestro planeta, se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares tiene el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decrecienteentre lagos.” 1
1http://es.wikipedia.org/wiki/Agua

Elegimos este tema ya que el agua es esencial para la supervivencia de todos los seres vivientes y actualmente no lo hemos sabido manejar , el agua es un bien escaso y un recurso valioso que debemos cuidar y no malgastar. 
Para ello, también en nuestras manos está el realizar otros sencillos gestos. Mediante un itinerario, en el que lainformación se organiza utilizando el agua como único hilo conductor, se desarrollan los aspectos más directamente relacionados con el consumo de agua en nuestra vida cotidiana y con las medidas de ahorro que se pueden poner en práctica en la vivienda y en los jardines.

2 IMPACTOS AMBIENTALES
Sustancias químicas inorgánicas. En este grupo están incluidos ácidos, sales y metales tóxicos comoel mercurio y el plomo. Si están en cantidades altas pueden causar graves daños a los seres vivos, disminuir los rendimientos agrícolas y corroer los equipos que se usan para trabajar con el agua.
Compuesto orgánico s Muchas moléculas orgánicas como petróleo, gasolina, plásticos, plaguicidas, disolventes, detergentes, etc. acaban en el agua y permanecen, en algunos casos, largos períodos detiempo, porque, al ser productos fabricados por el hombre, tienen estructuras moleculares complejas difíciles de degradar por los microorganismos.
Sustancias radiactiva s. Isótopos radiactivos solubles pueden estar presentes en el agua y, a veces, se pueden ir acumulando a los largo de las cadenas tróficas, alcanzando concentraciones considerablemente más altas en algunos tejidos vivos que las quetenían en el agua.
Contaminación térmica. El agua caliente liberada por centrales de energía o procesos industriales eleva, en ocasiones, la temperatura de ríos o embalses con lo que disminuye su capacidad de contener oxígeno y afecta a la vida de los organismos. 

3 Acciones para compensar el impacto ambiental

* Preservacion: la acción humana encargada de evita daños a los recursosexistentes en el hábitat humano.
* Conservar: esfuerzo consciente del ser humano para evitar la degradación excesiva de los ecosistemas. Uso presente y futuro, racional y eficaz y eficiente de recursos naturales y su ambiente.
* Fomentar: promover una acción, impulsar o proteger algo.
* Implementar: poner en funcionamiento, aplicar métodos, medidas etc.,para llevar a cabo una acción con unfin determinado.
* Reciclar: someter un material que ha sido usado, a un proceso determinado para que se pueda volver a utilizar.
* Concientizar: hacer que alguien sea consciente de algo, para que entienda los beneficios o desgracias, que le puede traer el actuar de una u otra manera.

 4 GENERALIDADES
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomosde hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. En su uso más común, con agua nos referimos a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa que llamamos vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.[2] En nuestro planeta, se localiza...
tracking img