El ahogado mas hermoso del mundo preguntas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ahogado más hermoso del mundo.
1) Las mujeres en sus faenas de cuidar del muerto, lo llegan a conocer antes que los hombres ¿Que hizo falta para que los hombres también se dieran cuenta de ladescomunal sinceridad y verdad de Esteban? Comenta este hecho sencillo.
Una de las mujeres simplemente le destapa la cara para comprobar a los hombres la descomunal sinceridad y verdad de Esteban. Loshombres se quedan sin aliento y se estremecen en los tuétanos. Antes de aquella revelación los hombres hablaban de echar al ahogado al mar sin mayor ceremonia “cansados de las tortuosas averiguacionesde la noche, lo único que querían era quitarse de una vez el estorbo del intruso. La hermosura desconcertante de Esteban, su tamaño descomunal, su verdad y su sinceridad tienen extasiados a lasmujeres, cuyas reflexiones no dejan de poseer un inocuo y cariñoso tono de burla no solo por la torpeza y confusión que proyectan sobre Esteban al ser este la causa de tantas modestias provocadas por suenorme cuerpo.
2) A Esteban vamos conociéndolo poco a poco, como si fuera creándose, o siendo creado, conforme se desenvuelve en el cuento. Busca las diferentes etapas de su evolución comenzando conla primera, en lo que conocemos solamente como un “promontorio oscuro y sigiloso”, y compáralas una con otra.
Empieza siendo un “promontorio oscuro sigiloso que se acercaba por el mar” (un promontorioes una elevación de tierra que avanza dentro del mar, siendo algo así como un monte de poca altura, es un elemento geográfico fijo e inanimado, que no se acerca por el mar como se acerca el cadáverde Esteba, y que, en realidad en nada se asemeja al tamaño de un cadáver). Los niños “se hicieron la ilusión de que era un barco enemigo” (de tamaño mas reducido que un promontorio; introduceconnotaciones románticas de aventura y peligro). Les parece ballena (por primera vez, algo mas que un objeto inerte; imagen a la que no le falta elementos míticos).
3) ¿Cómo era el pueblo antes de que...
tracking img